Rosario: Hay un fuerte aumento de la presión fiscal pero las obras son escasas
Las precipitaciones registradas en nuestra región demuestran el deterioro existente y la falta de presupuesto destinado a mantener y modernizar la infraestructura mínima indispensable.
Hay un aumento ya insoportable de la presión fiscal para el sector agropecuario que resulta discriminatoria, confiscatoria y paralizante. Sin embargo los recursos no se destinan a crecimiento y desarrollo, ni a una infraestructura impostergable y motorizadora de producción y bienestar general.
Por ejemplo, la creciente del Arroyo San Lorenzo desplomó el puente que une a esta ciudad con Puerto Gral. San Martín, una estructura de 70 años de antigüedad. Lo mismo ocurre con los caminos rurales, anegados e inaccesibles como consecuencia de la falta de obras como canales y desagües.
El deterioro es grande y generalizado, entendemos que debemos solucionar las falencias y crear las innovaciones.
Reiteramos nuestra propuesta de destinar los fondos públicos provinciales y nacionales a facilitar la producción y el trabajo, el desarrollo humano, la infraestructura vial entre otras que se prueban deficientes.
Nos alejaremos del despilfarro, la corrupción y la pobreza, volcando esos recursos a una real y verdadera estructura planificada, con virtuosos resultados sociales y económicos ciertos.
Fuente: Amanecer Rural.