Bonfatti oficializará la asociación comercial entre Ultramar y Vicentin

Sería la semana próxima y se esperan gran cantidad de empresarios del sector en TPR. ¿Qué acción de trabajo presentó Ultramar en el día de ayer?

Bonfatti oficializará la asociación comercial entre Ultramar y Vicentin

El ENAPRO ofreció en un salón de la Estación Fluvial, un coctel a los asistentes de las I Jornadas Latinoamericanas de Actualización en desarrollo Portuario e Hidroviario, que se está desarrollando en Buenos Aires y Rosario. Jornada organizada por la AIPPYC, el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción y la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

En ese marco, el titular del ENAPRO, Ángel Elías, dialogó con ON24 sobre la alianza comercial que mantienen Vicentin y Ultramar, los últimos detalles y la oficialización por parte del gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

 

“Lo real es que hay una propuesta de asociación comercial entre Vicentin y Ultramar. Se está trabajando en los puntos finales con respecto a la transferencia de acciones y esperamos que se concrete en el corto plazo. Significaría que la empresa concesionaria Terminal Puerto Rosario pueda constituirse con dos grupos económicos muy importantes. Por un lado Vicentin con lo que significa como grupo nacional con la mayoría y Ultramar como empresa que tiene una gran presencia en los mares del Pacífico pero también una gran experiencia en contenedores”.

 

Sobre la oficialización de la alianza comercial entre los dos grupos, Ángel Elías dijo: “Aún no tenemos una fecha real con respecto a la oficialización, pero sabemos que se dará en el corto plazo ya que se están ultimando detalles. La misma será dada por el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti”.

 

Según trascendió en el coctel, el anuncio oficial lo hará el gobernador de la provincia finalizando la semana próxima. Este medio también pudo saber que el grupo Ultramar presentó el plan de trabajo para comenzar con un puerto de contenedores. “Es lo que este puerto necesita, es lo que nosotros denominamos un puerto de tachos. En el día de ayer se presentó un plan de trabajo para comenzar con esta acción por parte del grupo Ultramar. De esta reunión que tuvo como fin la presentación del plan, participaron funcionarios de TPR”, aseguraron.

 

Sobre la designación del directorio de la alianza comercial, se supo que serían cinco integrantes, tres ocupados por Vicentin y dos de Ultramar. “Nosotros autorizamos las acciones y cuando se anuncie eso, ellos tienen que inscribir en el libro de accionistas la nueva composición, se tiene que llamar a una asamblea y decidir lo nuevos directores”, aclaró Elías.  

 

Fuente: Redacción ON 24.

Volver

Otras Novedades

27/03/2024

Es una catástrofe. Se profundizaron los ataques de una voraz plaga y ya hablan de un derrumbe nunca visto

27/03/2024

La Justicia imputó a los delegados de Atilra en SanCor, pero continúan las amenazas a quienes quieren volver al trabajo: Para no sufrir intimidaciones, incluso deben ir acompañados al baño.

27/03/2024

Al final de algo sirvió tanta protesta: La Unión Europea decidió flexibilizar las exigencias ambientales que iba a imponer a sus productores.

27/03/2024

Se espera un aumento de las exportaciones de harina de soja y de carne

27/03/2024

Qué son las Empresas B y el listado de las siete argentinas de agro que ya tienen la certificación internacional

27/03/2024

CRA renueva la presidencia del IPCVA y los exportadores de carne se quedaron con la vicepresidencia

25/03/2024

Argentina comienza a quedarse sin reservas de fertilizantes fosfatados pero es tan pobre el ánimo de siembra que a nadie le importa

25/03/2024

Los cutivos de soja atraviesan el período crítico de crecimiento en buenas condiciones

25/03/2024

Reducen en 200 mil/tn la estimación de cosecha de girasol

25/03/2024

La producción enfrenta un costo elevado por el atraso del ferrocarril