Bonfatti oficializará la asociación comercial entre Ultramar y Vicentin

Sería la semana próxima y se esperan gran cantidad de empresarios del sector en TPR. ¿Qué acción de trabajo presentó Ultramar en el día de ayer?

Bonfatti oficializará la asociación comercial entre Ultramar y Vicentin

El ENAPRO ofreció en un salón de la Estación Fluvial, un coctel a los asistentes de las I Jornadas Latinoamericanas de Actualización en desarrollo Portuario e Hidroviario, que se está desarrollando en Buenos Aires y Rosario. Jornada organizada por la AIPPYC, el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción y la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

En ese marco, el titular del ENAPRO, Ángel Elías, dialogó con ON24 sobre la alianza comercial que mantienen Vicentin y Ultramar, los últimos detalles y la oficialización por parte del gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

 

“Lo real es que hay una propuesta de asociación comercial entre Vicentin y Ultramar. Se está trabajando en los puntos finales con respecto a la transferencia de acciones y esperamos que se concrete en el corto plazo. Significaría que la empresa concesionaria Terminal Puerto Rosario pueda constituirse con dos grupos económicos muy importantes. Por un lado Vicentin con lo que significa como grupo nacional con la mayoría y Ultramar como empresa que tiene una gran presencia en los mares del Pacífico pero también una gran experiencia en contenedores”.

 

Sobre la oficialización de la alianza comercial entre los dos grupos, Ángel Elías dijo: “Aún no tenemos una fecha real con respecto a la oficialización, pero sabemos que se dará en el corto plazo ya que se están ultimando detalles. La misma será dada por el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti”.

 

Según trascendió en el coctel, el anuncio oficial lo hará el gobernador de la provincia finalizando la semana próxima. Este medio también pudo saber que el grupo Ultramar presentó el plan de trabajo para comenzar con un puerto de contenedores. “Es lo que este puerto necesita, es lo que nosotros denominamos un puerto de tachos. En el día de ayer se presentó un plan de trabajo para comenzar con esta acción por parte del grupo Ultramar. De esta reunión que tuvo como fin la presentación del plan, participaron funcionarios de TPR”, aseguraron.

 

Sobre la designación del directorio de la alianza comercial, se supo que serían cinco integrantes, tres ocupados por Vicentin y dos de Ultramar. “Nosotros autorizamos las acciones y cuando se anuncie eso, ellos tienen que inscribir en el libro de accionistas la nueva composición, se tiene que llamar a una asamblea y decidir lo nuevos directores”, aclaró Elías.  

 

Fuente: Redacción ON 24.

Volver

Otras Novedades

15/01/2025

En el agro quieren que se profundice el dragado de la hidrovía para mejorar la competitividad de las exportaciones

15/01/2025

Con altos costos y un mundo enrarecido, los exportadores de carne enfrentan un 2025 “desafiante”

15/01/2025

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto sindical de Vicentin

15/01/2025

Salió el mapa en el cual es posible advertir las regiones agrícolas argentinas que se están incendiando por falta de lluvias

15/01/2025

Conab ratifica que las proyecciones realizadas por el USDA sobre la cosecha brasileña de maíz son un delirio

15/01/2025

Alerta mundial por la aparición de un caso de aftosa en Alemania

14/01/2025

Un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y el clima adverso de Sudamérica dispararon el precio de los granos

14/01/2025

El exsecretario de Agricultura de Massa pidió por la eliminación de las retenciones al campo

14/01/2025

La Mesa de Enlace definirá una propuesta para lograr la baja de las retenciones

14/01/2025

La firma SanCor admite estrés financiero y vuelve a enfrentar un conflicto laboral