Bonfatti oficializará la asociación comercial entre Ultramar y Vicentin

Sería la semana próxima y se esperan gran cantidad de empresarios del sector en TPR. ¿Qué acción de trabajo presentó Ultramar en el día de ayer?

Bonfatti oficializará la asociación comercial entre Ultramar y Vicentin

El ENAPRO ofreció en un salón de la Estación Fluvial, un coctel a los asistentes de las I Jornadas Latinoamericanas de Actualización en desarrollo Portuario e Hidroviario, que se está desarrollando en Buenos Aires y Rosario. Jornada organizada por la AIPPYC, el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción y la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

En ese marco, el titular del ENAPRO, Ángel Elías, dialogó con ON24 sobre la alianza comercial que mantienen Vicentin y Ultramar, los últimos detalles y la oficialización por parte del gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

 

“Lo real es que hay una propuesta de asociación comercial entre Vicentin y Ultramar. Se está trabajando en los puntos finales con respecto a la transferencia de acciones y esperamos que se concrete en el corto plazo. Significaría que la empresa concesionaria Terminal Puerto Rosario pueda constituirse con dos grupos económicos muy importantes. Por un lado Vicentin con lo que significa como grupo nacional con la mayoría y Ultramar como empresa que tiene una gran presencia en los mares del Pacífico pero también una gran experiencia en contenedores”.

 

Sobre la oficialización de la alianza comercial entre los dos grupos, Ángel Elías dijo: “Aún no tenemos una fecha real con respecto a la oficialización, pero sabemos que se dará en el corto plazo ya que se están ultimando detalles. La misma será dada por el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti”.

 

Según trascendió en el coctel, el anuncio oficial lo hará el gobernador de la provincia finalizando la semana próxima. Este medio también pudo saber que el grupo Ultramar presentó el plan de trabajo para comenzar con un puerto de contenedores. “Es lo que este puerto necesita, es lo que nosotros denominamos un puerto de tachos. En el día de ayer se presentó un plan de trabajo para comenzar con esta acción por parte del grupo Ultramar. De esta reunión que tuvo como fin la presentación del plan, participaron funcionarios de TPR”, aseguraron.

 

Sobre la designación del directorio de la alianza comercial, se supo que serían cinco integrantes, tres ocupados por Vicentin y dos de Ultramar. “Nosotros autorizamos las acciones y cuando se anuncie eso, ellos tienen que inscribir en el libro de accionistas la nueva composición, se tiene que llamar a una asamblea y decidir lo nuevos directores”, aclaró Elías.  

 

Fuente: Redacción ON 24.

Volver

Otras Novedades

13/07/2024

Recaudación récord el agro le aportó al Tesoro un 160% más por retenciones

13/07/2024

Dato sorpresa en lo que va del año la carne subió casi tres veces menos que la inflación general

13/07/2024

Se viene un conflicto por el precio de la leche entre las industrias y los tamberos

13/07/2024

Se paralizó el mercado argentino de fertilizantes por un anuncio fantasma sobre reducción de impuestos

13/07/2024

El gobierno nacional destinará $1.300 millones para asistir a las provincias patagónicas

13/07/2024

El frío y la sequía complicaron a los trigos

12/07/2024

En los últimos 45 días la cosecha argentina se desvalorizó en más de US$700 millones

12/07/2024

Ganancias y reforma laboral los gremios aceiteros amenazan con reanudar medidas de fuerza que afectarían la agroexportación

12/07/2024

Detectaron 700 silos sin declarar en campos de la zona núcleo

12/07/2024

Sorpresa. La Argentina se encamina a tener el segundo invierno más frío de los últimos 60 años