Un nuevo descenso de los precios volvió a condicionar la operatoria del mercado

Las fábricas de la región aprovecharon la carrera bajista de Chicago para reducir con fuerza su intención de pago por la oleaginosa con entrega cercana.

Un nuevo descenso de los precios volvió a condicionar la operatoria del mercado

El precio abierto en el recinto quedó nuevamente como un valor al cual el mercado se encuentra vacío, sin oferta alguna dispuesta a intercambiar mercadería.

 

Las fábricas de Timbúes y San Lorenzo ofrecieron pagar $ 1.810/ton por la mercadería con descarga inmediata, cifra que no sólo no generó atractivo para concertar negocios sino que además quedó considerablemente rezagada respecto de los valores efectivamente transados en la plataforma de Rofex. El contrato soja fábrica con entrega en noviembre ajustó a una cifra equivalente a $ 1.884,5/ton, aunque al mediodía hubo negocios a $ 1.937/ton en la misma posición. Por su parte, el futuro en condición fábrica actualmente en delivery ajustó a $ 1.913,2/ton. Entre ambas posiciones acumularon un total de 7.860 contratos negociados.

 

En cuanto a la soja de la próxima campaña, no se pronunciaron ofrecimientos en el recinto. En Rofex, las posiciones con entrega en mayo ajustaron a u$s 330,2/ton en condición fábrica y u$s 322/ton en condición cámara.

 

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron con saldo dispar. Los contratos más próximos a su vencimiento subieron gracias a la firmeza de la demanda física, aunque las posiciones más alejadas cayeron ante las perspectivas de gran producción y comercio internacional en el segundo semestre de la campaña. Al promediar la sesión el futuro con entrega en enero cayó por debajo de u$s 515/ton por primera vez desde mediados de junio.

 

Maíz

 

El maíz volvió a recibir ofrecimientos diversos, aunque el volumen de operaciones permaneció bajo. Los consumos ofrecieron $ 800/ton en El Fortín y $ 850/ton en Clason. En tanto, la exportación pagó u$s 190/ton con entrega en el mes de diciembre en Puerto Gral. San Martín y Punta Alvear. Por maíz de la próxima campaña los compradores reaparecieron en la búsqueda de pagar u$s 200/ton en Lima y Puerto Gral. San Martín desde marzo hasta mayo, igual precio que en San Martín y Arroyo Seco con descarga desde mayo hasta julio.

 

En el mercado de Chicago los futuros de maíz subieron en sus posiciones más cercanas, favorecidos por compras de oportunidad de los especuladores y el reporte de negocios de exportación para la actual campaña. No obstante, las posiciones más alejadas cayeron, ante las perspectivas positivas de cosecha en Sudamérica y las crecientes evidencias de que China intentará no depender del mercado exportador.

 

Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

05/02/2026

US$800 millones el pacto con Estados Unidos amplió la cuota para la carne y la Argentina se prepara para exportar más

05/02/2026

Sorpresa en el mercado dos factores clave dispararon un fuerte repunte de la soja en Chicago

05/02/2026

Bioceres SA la Justicia acelera con los reclamos de quienes buscan cobrar deudas

05/02/2026

Desprotegido temor por brutales robos de ganado en el sur de Santa Fe

05/02/2026

Lluvias anticipan cómo va a seguir el clima para el campo

05/02/2026

Plaga global declararon la emergencia fitosanitaria por el picudo rojo de las palmeras

04/02/2026

Llegó la lluvia, pero no a todos el centro de la región núcleo sigue siendo el lugar más comprometido del país

04/02/2026

Conflicto con Brasil la Argentina se defendió en una investigación por presunto dumping con la leche en polvo y pidió el “inmediato cierre”

04/02/2026

En Expoagro la Expo Braford Avanza tendrá su segunda edición

04/02/2026

Nació un gigante del agro Bunge cerró la fusión con Viterra en la Argentina y se conoció el CEO