¿El oficialismo prepara una jugada con la ley de arrendamientos?
El diputado radical Juan Casañas dijo que "están obsesionados con la propiedad privada". "Ya lo dijo en el recinto un diputado socio del oficialismo", apuntó.
El diputado nacional por el radicalismo tucumano, Juan Casañas, opinó que el oficialismo "va a hacer alguna jugada con la Ley de Arrendamientos, porque están obsesionados con la propiedad privada; ya lo dijo en el recinto un diputado socio del oficialismo, que ya no es más propiedad privada sino pública, para todos los argentinos y fue ovacionado por el Frente para la Victoria y sus socios".
Con este antecedente, el legislador cree que "van a tomar algún tipo de medida o de propuesta en esa línea". "Otra cosa que pueden llegar a sacar es la intervención del mercado de granos, porque a ellos le gustaría volver a la junta nacional, o que La Cámpora ponga una sucursal que compre toda la producción de los argentinos y se la venda a los exportadores haciendo un excelente negocio para ellos", evaluó. "Si ellos elaboran y nosotros no hacemos nada es muy factible que tengan éxito pero si nosotros estamos decididos a defender el modelo de país, donde uno trabaja, se levanta y se sacrifica valorando el país que tiene, me parece que no van a poder. Depende de nosotros”, señaló en diálogo con Radio Colonia.
“El miércoles tuvimos una reunión importante donde el tema convocante era la emergencia agropecuaria, ya que tenemos más de 7 millones de hectáreas bajo agua y una superficie similar con sequía en el resto del país, y ante la incapacidad de este gobierno de encontrar algún tipo de solución para esta problemática”, agregó Casañas.
Consultado sobre la situación de los afectados por el agua, el legislador destacó que “el tema de los fondos, los $ 500 millones que teóricamente están (pero no al alcance de las manos), son totalmente insuficientes. El problema lo tienen los productores que sufren este tipo de destrucción y necesitan capital de trabajo y para poder vivir, porque un chacarero pequeño/mediano que le da trabajo a 2/3 familias se le inunda el campo, se queda sin producción para vender y hacerse recursos, sumado a la presión impositiva que existe donde lo siguen ahorcando y le siguen llegando intimidaciones, deja muy lejos la idea de construir una patria soberana, libre y que sea el verdadero generador y transformador de alimentos para todo el mundo”.
Fuente: ON 24.