¿El oficialismo prepara una jugada con la ley de arrendamientos?

El diputado radical Juan Casañas dijo que "están obsesionados con la propiedad privada". "Ya lo dijo en el recinto un diputado socio del oficialismo", apuntó.

¿El oficialismo prepara una jugada con la ley de arrendamientos?

El diputado nacional por el radicalismo tucumano, Juan Casañas, opinó que el oficialismo "va a hacer alguna jugada con la Ley de Arrendamientos, porque están obsesionados con la propiedad privada; ya lo dijo en el recinto un diputado socio del oficialismo, que ya no es más propiedad privada sino pública, para todos los argentinos y fue ovacionado por el Frente para la Victoria y sus socios".

 

Con este antecedente, el legislador cree que "van a tomar algún tipo de medida o de propuesta en esa línea". "Otra cosa que pueden llegar a sacar es la intervención del mercado de granos, porque a ellos le gustaría volver a la junta nacional, o que La Cámpora ponga una sucursal que compre toda la producción de los argentinos y se la venda a los exportadores haciendo un excelente negocio para ellos", evaluó. "Si ellos elaboran y nosotros no hacemos nada es muy factible que tengan éxito pero si nosotros estamos decididos a defender el modelo de país, donde uno trabaja, se levanta y se sacrifica valorando el país que tiene, me parece que no van a poder. Depende de nosotros”, señaló en diálogo con Radio Colonia.

 

“El miércoles tuvimos una reunión importante donde el tema convocante era la emergencia agropecuaria, ya que tenemos más de 7 millones de hectáreas bajo agua y una superficie similar con sequía en el resto del país, y ante la incapacidad de este gobierno de encontrar algún tipo de solución para esta problemática”, agregó Casañas.

 

Consultado sobre la situación de los afectados por el agua, el legislador destacó que “el tema de los fondos, los $ 500 millones que teóricamente están (pero no al alcance de las manos), son totalmente insuficientes. El problema lo tienen los productores que sufren este tipo de destrucción y necesitan capital de trabajo y para poder vivir, porque un chacarero pequeño/mediano que le da trabajo a 2/3 familias se le inunda el campo, se queda sin producción para vender y hacerse recursos, sumado a la presión impositiva que existe donde lo siguen ahorcando y le siguen llegando intimidaciones, deja muy lejos la idea de construir una patria soberana, libre y que sea el verdadero generador y transformador de alimentos para todo el mundo”.

 

Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

19/12/2025

Hay nuevo dueño: el juez del caso Vicentin le dio a Grassi SA el control total de la agroexportadora

19/12/2025

En desuso el Gobierno acelera para desafectar del INTA a casi 34.000 hectáreas

19/12/2025

Emergencia agropecuaria Carbap reclamará la exención en más impuestos provinciales

19/12/2025

Fiebre aftosa la empresa argentina Biogénesis Bagó será proveedora de un banco de vacunas de Brasil, que tiene uno de los mayores rodeos del mundo

19/12/2025

Reclamo 63 cámaras de la agroindustria pidieron cambios en el RIMI porque, alertaron, deja afuera inversiones

19/12/2025

El mejor año. Las exportaciones de carne a Estados Unidos cerrarían 2025 con una espectacular cifra: US$300 millones

18/12/2025

No es un club exclusivo la principal raza bovina del país acelera con un ambicioso plan de expansión

18/12/2025

Habrá guerra de precios empieza la trazabilidad bovina obligatoria con fuerte competencia de proveedores y flexibilidad

18/12/2025

9,6% de proteína difunden los primeros resultados de los análisis sobre la calidad del trigo 2025/2026 En una campaña triguera que viene m

18/12/2025

Si no les pagan, no trabajan: recrudeció un conflicto en una reconocida empresa láctea