LA HORA DE LA VERDAD: MORENO DARÁ A CONOCER LA LISTA FRIGORÍFICOS QUE APLICARON AUMENTOS.

El funcionario aseguró que ya tiene en su poder los nombres de las empresas que comercializaron medias reses a precios superiores a los permitidos. Dijo que serán excluidas de la cuota Hilton.

El viernes de esta semana el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno se reunirá con representantes del sector cárnico para comunicar formalmente quienes fueron los frigoríficos que aplicaron en el mes de diciembre subas inconsultas a los valores mayoristas de la media res.
 
Eso es al menos lo que prometió el funcionario el lunes de la semana pasada durante la última reunión del año del tradicional encuentro denominado "la escuelita" (en el cual dirigentes del sector cárnico bovino y porcino se reúnen en la sede porteña de Comercio Interior para escuchar las "lecciones" de Moreno).
 
Moreno aseguró que los frigoríficos que, según su opinión, aplicaron aumentos indebidos a la media res no tendrán chances de acceder a la cuota Hilton 2009/10. Es más: a los incumplidores, el funcionario recomendó que ni siquiera se presenten en el concurso público para solicitar parte del cupo (que vence el próximo 18 de enero).
 
Moreno les recordó a los representantes de los frigoríficos el contenido del artículo 3 de la resolución 555/09 de la Oncca, el cual determina que la Secretaría de Comercio Interior tiene poder suficiente para desestimar cualquier presentación de solicitud de cuota Hilton.
 
El funcionario indicó a los empresarios, según indicaron a Infocampo.com.ar fuentes del sector, que los inspectores de Comercio Interior no detectaron irregularidades en los precios relevados en carnicerías porteñas.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

03/03/2026

Salió con la reforma laboral qué cambia con el RIMI, la ambiciosa apuesta del Gobierno para las medianas inversiones

03/03/2026

Sturzenegger habló tras la aprobación de una vacuna veterinaria brasileña y le bajó el tono a la pelea con un laboratorio

03/03/2026

Nodo crítico la guerra en Medio Oriente le mete presión a la Argentina en un insumo estratégico

03/03/2026

Los precios de los commodities agroindustriales comienzan a calibrar la reconfiguración de las rutas logísticas ante el agravamiento del conflicto en Medio Oriente

03/03/2026

Desplome en febrero cayó un 30% la liquidación de divisas de la agroexportación

03/03/2026

La industria semillera celebró el giro oficial hacia UPOV 91 y habló de “una decisión estructural” para recuperar competitividad

02/03/2026

El campo respaldó a Milei por la baja de retenciones, pero pidió certezas y expresó dudas por la reforma en semillas

02/03/2026

Soja: especialistas cuestionan a Milei y aseguran que el estancamiento productivo argentino no se explica por las semillas

02/03/2026

Trigo 2026/27 en duda fertilizantes baratos no alcanzan para activar compras y la demanda sigue paralizada

02/03/2026

Santa Fe pone en marcha el sistema Stop 5.0: habrá horarios obligatorios para camiones y sanciones que pueden bloquear la carta de porte