LA HORA DE LA VERDAD: MORENO DARÁ A CONOCER LA LISTA FRIGORÍFICOS QUE APLICARON AUMENTOS.

El funcionario aseguró que ya tiene en su poder los nombres de las empresas que comercializaron medias reses a precios superiores a los permitidos. Dijo que serán excluidas de la cuota Hilton.

El viernes de esta semana el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno se reunirá con representantes del sector cárnico para comunicar formalmente quienes fueron los frigoríficos que aplicaron en el mes de diciembre subas inconsultas a los valores mayoristas de la media res.
 
Eso es al menos lo que prometió el funcionario el lunes de la semana pasada durante la última reunión del año del tradicional encuentro denominado "la escuelita" (en el cual dirigentes del sector cárnico bovino y porcino se reúnen en la sede porteña de Comercio Interior para escuchar las "lecciones" de Moreno).
 
Moreno aseguró que los frigoríficos que, según su opinión, aplicaron aumentos indebidos a la media res no tendrán chances de acceder a la cuota Hilton 2009/10. Es más: a los incumplidores, el funcionario recomendó que ni siquiera se presenten en el concurso público para solicitar parte del cupo (que vence el próximo 18 de enero).
 
Moreno les recordó a los representantes de los frigoríficos el contenido del artículo 3 de la resolución 555/09 de la Oncca, el cual determina que la Secretaría de Comercio Interior tiene poder suficiente para desestimar cualquier presentación de solicitud de cuota Hilton.
 
El funcionario indicó a los empresarios, según indicaron a Infocampo.com.ar fuentes del sector, que los inspectores de Comercio Interior no detectaron irregularidades en los precios relevados en carnicerías porteñas.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja

24/04/2024

Anunciaron el lanzamiento de los primeros dos insecticidas para controlar al bichito vector del Spiroplasma

24/04/2024

Dieron de baja una resolución del gobierno de Néstor Kirchner que obligaba a los frigoríficos a informar diariamente el precio de las compras de hacienda

23/04/2024

Inmobiliario rural. Kicillof no dio marcha atrás con las fuertes subas del impuesto, pero se comprometió a analizar un pedido

23/04/2024

Ventas agotadas explotó la demanda de una semilla ante el temor a una feroz plaga

23/04/2024

Realmente falta mucho y hay preocupación por la demora en una cosecha clave para el país y un pronóstico que no ayuda

23/04/2024

Derrumbe la siembra de trigo en Córdoba caerá al menor nivel en once años