Ganaderos de Brasil en una misión de capacitación en Rosario

Organizado por nuestra Sociedad Rural, 40 productores brasilero se capacitarán sobre los diferentes sistemas productivos pecuarios.

Ganaderos de Brasil en una misión de capacitación en Rosario

Patrocinados por el Programa “Juntos para Competir” impulsado por el SEBRAE (Servicio de Apoyo de las Micro y Pequeñas Empresas de Río Grande do Sul), el SENAR (Servicio Nacional de Aprendizaje Rural) y la FARSUL (Federación de Agricultura de Río Grande do Sul), una comitiva de productores ganaderos del vecino país se encuentra realizando recorridos por plantas frigoríficas, visita a campo, mercados ganaderos y charlas de formación técnicas.

 

El recorrido comenzó este miércoles en la visita a la planta faenadora de la empresa JBS Swift Argentina S.A en Villa Gobernador Gálvez.

 

Durante la mañana, el grupo pudo contemplar las diferentes etapas desde el ingreso del ganado vacuno a la planta hasta su posterior procesamiento industrial previo a la comercialización de productos frescos y enlatados.

 

Por la tarde, la entidad programó una visita al RosGan para poner en conocimiento de los productores el innovador sistema comercial implementado a través de los diferentes remates televisados que realiza el Mercado Ganadero (un emprendimiento conjunto de la Bolsa de Comercio de Rosario y Consignatarios de Hacienda).

 

Ya sobre el día jueves, el recorrido combina industria y producción. En Carcaraña los esperan desde CONECAR para mostrarles las diferentes tareas realizadas en su planta de alimentación y su producción ganadera mediante la modalidad de feed lot.

 

En su retorno, por la tarde, el grupo tiene previsto reunirse en el Salón Auditorio de la Sociedad Rural de Rosario para participar de la charla especialmente programada para esta capacitación por los profesores Ing. Agr. Juan Carlos Elizalde y Sebastián Riffel.

 

La temática prevista desarrollará un panorama completo de los diferentes sistemas de producción de carne bovina utilizados actualmente en Argentina.

 

En un viernes a “puro” campo, la Estancia “La Marcela” espera la llegada de la misión brasilera para analizar un sistema de cría bovina intensiva elaborado desde la base de un proyecto medioambiental situado en Uranga (Santa Fe) bajo la tutoría del Ing. Agr. Tomás Layús (director de la SRR).

 

Este sistema productivo se trata de un emprendimiento mixto agrícola ganadero, de tamaño medio donde se llevan a cabo una serie de prácticas que apuntan a la sustentabilidad del sistema productivo.

 

El sistema aplicado es conocido como CBI (Cría bovina intensiva) donde se rota la hacienda con los cultivos agrícolas de verano (Soja, Sorgo y Maíz). Al campo se lo explota con un criterio de tipo Clean and Green donde se utiliza un mínimo de insumos agrícolas y se mantiene el establecimiento verde durante todo el año.

 

La ganadería se desarrolla sobre pasturas a base de alfalfa durante el verano y verdeos en el invierno. La terminación se hace en base a maíz producido en el mismo campo que se ha equipado a los efectos de cumplir las normativas del bienestar animal.

 

De esta manera, la SRR continúa desarrollando diferentes capacitaciones destinadas al crecimiento productivo del sector, mientras que afianza sus lazos institucionales con entidades y empresas locales como así también de los países integrantes del Mercosur.

 

Fuente: Prensa SRR.

Volver

Otras Novedades

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas

26/04/2024

Agrodivisas sigue muy retrasada la cosecha de soja y sorprenden los malos rindes logrados en el norte

26/04/2024

Estás esperando una recomposición del precio del trigo para poder vender No tenemos buenas noticias para darte

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio