Intercambiador del acceso San Lorenzo estaría antes que llegue la soja
Obras en la autopista a Santa Fe.
Arsa, la concesionaria de la autopista Santa Fe, espera tener listo el intercambiador para tránsito liviano San Lorenzo Centro antes de que llegue la nueva acosecha de soja, en mayor póximo.
Así se lo contó a punto biz el gerente general de la empresa, Iván Bergallo, quien estimó que la obra está avanzada en un70%.
“Para nosotros es muy importante terminar esta obra porque descomprime mucho la situación logística en el cordón industrial. Y si la lluvia acompaña, llegaremos a tiempo”, agregó.
“Fue diseñado para tránsito liviano y transporte urbano, que desemboca en el centro de San Lorenzo, por lo que contribuye a que mucha gente de la ciudad pueda independizarse de los camiones que suelen saturar los dos peajes habilitados”, agregó. .
La obra tiene un presupuesto de $26 M y no es parte de las tareas que tiene que hacer la concesionaria (bacheo, repavimentanción, señalización) sino que se encargan aparte con presupuesto provincial (Fondo de Obra). En cualquier caso, según la normativa, la Provincia no está obligada a elegir a Arsa para esta obra adicional.
La obra comenzó a principios de este año, pero no representa un negocio bien afinado para la concesionaria. Es que los costos son de julio de 2012 y no fueron reactualizados. Además, los últimos cheques recibidos fueron los de julio.
“Hay que resaltar el compromiso de la empresa de seguir con la obra pese a todo porque al ser una obra de alto impacto, si nosotros de alguna manera bajábamos el ritmo de obra íbamos a tener un serio problema ahora en época de cosecha”, explicó Bergallo.
“Todavía no ha sido confirmado oficialmente, pero hay muchas posibilidades de que en 2013 se pueda iniciar la construcción del nuevo distribuidor tan solicitado por la gente de Puerto Gral. San Martín, que también vive una situación muy compleja desde el punto de vista de sus accesos”, agregó el gerente.
Fuente: Mariano Galíndez, Punto Biz.