“Hoy resalta la figura de Manuel Cabanellas por su vocación al diálogo y el equilibrio”

Rural de Rosario homenajeó a ex presidente fallecido.

“Hoy resalta la figura de Manuel Cabanellas por su vocación al diálogo y el equilibrio”

La Sociedad Rural de Rosario realizó ayer un homenaje especial a su ex presidente Manuel Cabanellas, fallecido el 25 de febrero de 2012 en reconocimiento de su amplia y valiosa trayectoria en la actividad gremial agropecuaria.

 

La conmemoración se hizo en la sede la institución y fue presidida por el presidente de la entidad rural local, Jorge Isern, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Francisco Mayoraz, y el secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagñani, todas entidades que Cabanellas llegó a presidir. Además de familiares y directivos de la Rural, también asistieron personalidades del agro como el presidente de la Bolsa de Comercio, Cristián Amuchástegui.

 

El ex presidente de la Rural rosarina, Luis María de San Román, abrió el acto diciendo que “fue uno de los hombres que más hizo por la institución” recordando como a principio de los 80 rápidamente se convirtió en líder de un grupo de jóvenes productores que ingresaban en el gremialismo empresario. Su impulso fue el que llevó a formar la “Comisión de Gremiales” de la que, además de tareas de capacitación, salieron despachos con propuestas y recomendaciones para las distintas comisiones directivas.

 

“Lo suyo no era la oratoria, pero era muy claro, transparente y firme en sus convicciones. Pero al mismo tiempo agradable en el diálogo y siempre respetuoso. Pero por sobre todas la cosas honesto. Fue un claro ejemplo de que se puede ser eficiente en la empresa y aun así tener tiempo para el gremialismo empresario. Su vocación permitió romper con el mito de que no hay tiempo para la actividad gremial en defensa de los intereses comunes”, señaló San Román.

 

Luego tomó la palabra Mayoraz, quien recordó el esfuerzo de Cabanellas para unir las dos confederaciones de la provincia (Carsor y Carfe) históricamente divididas entre norte y sur. “Tuvo que lidiar contra los que le decían del norte y del sur y supo aguantar todo hasta lograr el punto de equilibrio que logró la unión en Santa Fe”, resaltó.

 

A su turno, Castagñani resaltó que “su figura hoy se resalta aún más por la vocación al diálogo y a la búsqueda de equilibrios. El también referente de la Rural de Venado Tuerto recordó que fue la única entidad que no lo votó para presidir Carfe, pero que pese a eso –cuando asumió en un triunfo por amplia mayoría- enseguida los convocó para trabajar y les prestó la misma atención que a los que habían votado en su favor.

 

Finalmente, Isern descubrió una placa designando “Sala de Comisión de Gremiales, Don Manuel C. Cabanellas”.

 

Fuente: Punto Biz.

Volver

Otras Novedades

05/02/2026

US$800 millones el pacto con Estados Unidos amplió la cuota para la carne y la Argentina se prepara para exportar más

05/02/2026

Sorpresa en el mercado dos factores clave dispararon un fuerte repunte de la soja en Chicago

05/02/2026

Bioceres SA la Justicia acelera con los reclamos de quienes buscan cobrar deudas

05/02/2026

Desprotegido temor por brutales robos de ganado en el sur de Santa Fe

05/02/2026

Lluvias anticipan cómo va a seguir el clima para el campo

05/02/2026

Plaga global declararon la emergencia fitosanitaria por el picudo rojo de las palmeras

04/02/2026

Llegó la lluvia, pero no a todos el centro de la región núcleo sigue siendo el lugar más comprometido del país

04/02/2026

Conflicto con Brasil la Argentina se defendió en una investigación por presunto dumping con la leche en polvo y pidió el “inmediato cierre”

04/02/2026

En Expoagro la Expo Braford Avanza tendrá su segunda edición

04/02/2026

Nació un gigante del agro Bunge cerró la fusión con Viterra en la Argentina y se conoció el CEO