DESARROLLAN EN LAS PAREJAS UNA SEMBRADORA PARA PASTURAS EN MONTES.

Bassanese, la fábrica de maquinaria agrícola de Las Parejas, está en pleno proceso de desarrollo de una sembradora para pasturas en suelos de monte.

“Si bien hay algunas en el mercado, la idea es que cuente con mejoras importantes que la distingan”, aseguró José María Bassanese, titular de la empresa.
 
Entre las características más importantes, se destacan el dosificador de siembra controlada que tendrá la máquina para que el productor sepa la cantidad de semillas con la que cuenta; trabajará a 14 Vts. –y no a 12, como los productos que ya hay en el mercado-; será modular y contará con módulos chicos para que se le agreguen de acuerdo a cada necesidad, entre otras.
 
Bassanese, que viene trabajando desde hace un tiempo con el INTA Colorado (Formosa) y el INTA Corrientes, pretende tener la sembradora lista en 60 días para ponerla a prueba en el monte.
 
“Es una inversión importante de tiempo y costo; en caso de que nos salga la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) que le pedimos al gobierno se agilizarían los tiempos notablemente y sería de gran ayuda si consideramos que hubo una inversión de aproximadamente $150 mil”, señaló Bassanese
 
El empresario destacó que, a pesar de las muchas exigencias que demanda la fabricación del equipo, están “convencidos de que para crecer, es necesario diseñar y no buscar cosas existentes en el mercado”, agregó.
 
Bassanese es una de las 36 fábricas de la región de Las Parejas, Armstrong, Las Rosas y Marcos Juárez, que buscan crédito oficial para el desarrollo de nuevos productos que apuestan a la innovación y al mejoramiento tecnológico.
 
Desde la Fundación CIDETER –entidad que tuvo a cargo la formulación y gestión de los proyectos- señalaron que las empresas presentaron proyectos para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 100) por un monto superior a los $7,5 millones otorgados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR).
 
Este tipo ayudas económicas permiten que muchas industrias mejoren sus estructuras productivas y apuesten al desarrollo de nuevos productos y servicios para ofrecer al mercado.
 
Fuente: Lucía Cuffia, Punto Biz; FyO.

Volver

Otras Novedades

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas

26/04/2024

Agrodivisas sigue muy retrasada la cosecha de soja y sorprenden los malos rindes logrados en el norte

26/04/2024

Estás esperando una recomposición del precio del trigo para poder vender No tenemos buenas noticias para darte

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio