Más de la mitad del rodeo nacional ganadero pertenece a la raza angus

Esta carne se utiliza para la fabricación de más de 600 mil hamburguesas por año de la principal cadena de comidas rápidas en el país.

Más de la mitad del rodeo nacional ganadero pertenece a la raza angus

Más de la mitad del rodeo nacional está integrado por animales de la raza bovina Angus o de sus cruzas y casi 600 mil hamburguesas que se venden por mes en casas de comidas rápidas son producidas con carne de esa procedencia.

 

 Así lo destacó la Asociación Argentina de la raza AnGus, al señalar que el 53 por ciento de las cabañas del país registran este tipo de ejemplares. Consideró que se realizaron 112 remates por parte de los socios de esa entidad, lo que significó un récord de casi un remate cada tres días.

 

"Más de la mitad del rodeo nacional está formado por animales AnGus o sus cruzas, es decir del 53 al 55 por ciento", afirmó el director ejecutivo de la entidad, Javier Martínez del Valle.

 

El directivo habló durante el tradicional cóctel de fin de año y señaló que "esto pone a la asociación en un desafío importante que es lograr que mayor número de personas se acerquen y que no sean solamente los criadores de cabañas si no también los invernadores, los que participan en la elección de AnGus como raza".

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de AnGus, Alfredo Gusman, señaló que en 2012 los socios auspiciados por la entidad "efectuaron 112 remates, lo que significa un récord de casi un remate cada tres días".

 

Gusman, también remarcó el "liderazgo de la raza, que hoy concentra el 53% de las cabañas que registran ejemplares en el Herd Book Argentino".

 

"Los éxitos alcanzados en 2012 ponen nuevamente a la raza a la vanguardia de la ganadería, siendo también esta la raza preferida de la industria y los consumidores, en el país y en el mundo", dijo ante una nutrida concurrencia en su sede porteña.

AnGus participó este año con carne de novillos certificados en los cortes que se utilizan para el consumo de unas 600 mil hamburguesas AnGus para el mercado interno en más de 187 locales de la comida rápida de la cadena Mc Donald en todo el país.

 

"Nuestro principal objetivo en 2013 será tratar de crecer fundamentalmente en la captación de nuevos socios entre los productores AnGus, ya que este es un grupo que conforma un universo muy grande del cual sólo tenemos un 5% entre nuestros afiliados", expresó Gusmán.

 

Adelantó que trabajarán en "comunicación con este universo de productores, un universo de productores que sin dudas hace las cosas muy bien, pero al cual creemos que podemos darle las herramientas para ser aún más eficientes".

 

El programa de Evaluación de Reproductores AnGus (ERA) superó el número de 400 mil animales que forman parte del Banco de Datos de Perfomance AnGus, con 425 cabañas.

 

Fuente: La Opinión de Rafaela, FyO.

Volver

Otras Novedades

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas

26/04/2024

Agrodivisas sigue muy retrasada la cosecha de soja y sorprenden los malos rindes logrados en el norte

26/04/2024

Estás esperando una recomposición del precio del trigo para poder vender No tenemos buenas noticias para darte

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio