PRODUCTORES DE TRIGO REALIZARON UNA PROTESTA INGENIOSA.
Aunque el encontronazo entre el Gobierno y el presidente del Banco Central opacaron ayer todo lo demás, un grupo de productores ensayó ayer una protesta original en la ciudad bonaerense de San Nicolás, en reclamo de la falta de compradores que está experimentando el cereal, en plena cosecha: se dirigieron con las bolsas de trigo recién recolectadas a delegaciones de la AFIP y de los bancos oficiales Nación y Provincia.
Aunque el encontronazo entre el Gobierno y el presidente del Banco Central opacaron ayer todo lo demás, un grupo de productores ensayó ayer una protesta original en la ciudad bonaerense de San Nicolás, en reclamo de la falta de compradores que está experimentando el cereal, en plena cosecha: se dirigieron con las bolsas de trigo recién recolectadas a delegaciones de la AFIP y de los bancos oficiales Nación y Provincia, para cancelar simbólicamente sus deudas.
"Si nosotros no podemos vender nuestro trigo, no podemos pagar", dijo Omar Barchetta, director de Federación Agraria. "Nuestras cosechas son el único medio de pago que tenemos", explicó.
La protesta de San Nicolás se dio un día después de la primera reunión del año de la Comisión de Enlace Agropecuario, que el martes decidió invitar al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a que diga cómo va a solucionar el problema de la falta de demanda de trigo. La cita será el próximo martes, en el teatro Broadway.
Mientras la dirigencia de las entidades se resiste a convocar el paro que piden algunos desde las bases, no se descarta que se vayan ensayando otras medidas no convencionales mientras no aparezca la solución al problema del cereal, la próxima semana. "Ya es hora de que (el gobernador Daniel) Scioli tome cartas en el asunto", dijo el diputado del PRO, Jorge Srodek.
Fuente: El Cronista, Cuenca Rural.