Más de 300 evacuados, amplias zonas sin luz y destrozos por el temporal
Cayeron 150 milímetros en tres horas.
Un terrible temporal se desató ayer en la región y provocó en Rosario desborde de arroyos, calles anegadas, barrios enteros bajo el agua, amplias zonas sin luz y dejó como saldo más de 300 evacuados. Se estima que cayeron en total 230 milímetros, 150 en tan sólo tres horas.
Desde Defensa Civil indicaron que debieron instalar bombas extractoras en Nuevo Alberdi, Empalme Graneros y El Mangrullo para mejorar el escurrimiento del agua debido a las bocas de tormenta desbordadas, entre otras cosas, producto de la falta de recolección de residuos por el paro de basureros.
Se produjeron desbordes del arroyo Saladillo y de los canales Salvat e Ibarlucea, por lo que los agentes municipales debieron socorrer a los vecinos y evacuarlos. La torrencial lluvia pegó duro en toda la ciudad. Tanto en zonas como Las Flores y Empalme Graneros, como en Fisherton y Fisherton R. ingresó hasta medio metro de agua a las viviendas.
El Parque Independencia se inundó, la circulación por el túnel Celedonio Escalada tuvo que ser cortada y hubo serias dificultades para circular por avenida Belgrano. Los barrios Stella Maris, barrio Tango, Cerrito y Circunvalación, Presidente Perón y Pascual Rosas también se vieron seriamente afectados, y en algunos de ellos los vecinos realizaron piquetes reclamando asistencia inmediata.
Fuente: Punto Biz.