¿Qué dicen Aapresid y Crea de la expropiación de Palermo?

CREA y Aapresid hicieron un llamado a la "búsqueda de soluciones, a la concordia y a la pacificación a través del diálogo, en un marco de respeto de los derechos de los ciudadanos y de las instituciones que éstos conforman".

¿Qué dicen Aapresid y Crea de la expropiación de Palermo?

 

Los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa expresaron su "sorpresa y preocupación" por el decreto presidencial referido al predio de la Sociedad Rural Argentina, que "no colabora en la construcción de confianza en el país ni dentro de él, como así tampoco genera tranquilidad y paz social".

 

Dada la trascendencia de la institución en la historia del desarrollo agropecuario nacional y las consecuencias que puede llegar a tener semejante determinación, sostuvieron que se trata de "un acto injusto", que "debería ser reconsiderado, ya que no sólo afecta a la referida institución, sino que desalienta a todos los que trabajamos cotidianamente para una Argentina cada día más productiva, más sustentable, más equitativa y con inclusión social plena".

 

CREA y Aapresid hicieron un llamado a la "búsqueda de soluciones, a la concordia y a la pacificación a través del diálogo, en un marco de respeto de los derechos de los ciudadanos y de las instituciones que éstos conforman".

 

Por último, expresaron que como ciudadanos argentinos "queremos vivir en paz, regidos por nuestra Constitución, y en un contexto que dé seguridad y tranquilidad de espíritu para trabajar en beneficio de la nación".

 

Fuete: ON 24, Cuenca Rural.

 

Volver

Otras Novedades

11/09/2025

Maíz 2025 la siembra temprana arranca con fuerza y podría superar récords en la región central

11/09/2025

Siembra de girasol 2025/26 avanza con buen ritmo y marca una fuerte ventaja interanual

11/09/2025

Trigo 2025 el 97,5% del cultivo se sostiene en condición óptima y mejora la proyección de la campaña

11/09/2025

Récord histórico: la producción y el consumo de carne porcina alcanzan cifras inéditas en Argentina

11/09/2025

Maíz 2025/26: la siembra arranca con fuerza en la región núcleo y se proyecta la mejor cosecha en 15 años

11/09/2025

Argentina dejará de vacunar contra la aftosa a las vaquillonas, novillos y novillitos desde la segunda campaña de 2026

10/09/2025

Santa Fe avanza la siembra de maíz temprano y girasol con incrementos del 20% y 13% en área implantada

10/09/2025

Campaña 2025/26 la intención de siembra de soja cae 4,3% y cede terreno frente al maíz y el girasol

10/09/2025

Campaña 2025/26: maíz proyecta 61 Mt con siembra récord y la soja retrocede a 47 Mt

10/09/2025

Basta de escuchas enojo de un dirigente en un partido bonaerense inundado con el secretario de Agricultura