Piden ayuda para los productores del norte santafesino

Fascendini le pidió a Yahuar que habilite en forma urgente el tercer tramo de 5 millones de pesos.

Piden ayuda para los productores del norte santafesino

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini solicitó mediante una nota al Ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, que habilite en forma urgente el tercer tramo de 5 millones de pesos para ayudar a productores afectados por la sequía de los departamentos 9 de Julio y Vera.

 

Cabe destacar que mediante Convenio 007/12, firmado entre ambos ministros, se otorgó una ayuda económica para dichos productores de 15 millones de pesos, habiéndose rendido los dos primeros tramos de 5 millones de pesos cada uno.

 

La nota también destaca que los departamentos en cuestión, “afectados por la emergencia, siguen poniendo en riegos la continuidad de las explotaciones agropecuarias, por lo cual es imperioso contar con la asistencia económica otorgada en el marco de la Ley 26509”.

 

Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

05/02/2026

US$800 millones el pacto con Estados Unidos amplió la cuota para la carne y la Argentina se prepara para exportar más

05/02/2026

Sorpresa en el mercado dos factores clave dispararon un fuerte repunte de la soja en Chicago

05/02/2026

Bioceres SA la Justicia acelera con los reclamos de quienes buscan cobrar deudas

05/02/2026

Desprotegido temor por brutales robos de ganado en el sur de Santa Fe

05/02/2026

Lluvias anticipan cómo va a seguir el clima para el campo

05/02/2026

Plaga global declararon la emergencia fitosanitaria por el picudo rojo de las palmeras

04/02/2026

Llegó la lluvia, pero no a todos el centro de la región núcleo sigue siendo el lugar más comprometido del país

04/02/2026

Conflicto con Brasil la Argentina se defendió en una investigación por presunto dumping con la leche en polvo y pidió el “inmediato cierre”

04/02/2026

En Expoagro la Expo Braford Avanza tendrá su segunda edición

04/02/2026

Nació un gigante del agro Bunge cerró la fusión con Viterra en la Argentina y se conoció el CEO