"La gente no está dispuesta a movilizarse porque tiene miedo"
Lo dijo el vicepresidente de CRA, Pedro Apaolaza. El campo se prepara para lo que será la asamblea del 15 de febrero en Pehuajó.
El vicepresidente de CRA, Pedro Apaolaza, advirtió que “la gente que se va a producir a Uruguay", por los costos y la rentabilidad que ofrece el país vecino por sobre el nuestro. "Lo lamentable es que el pequeño y mediano productor va a seguir el destino que el gobierno fije", dijo el ruralista. "No tienen idea el daño que están haciendo, destruyendo al campo” siguió con su queja.
“Encima, el discurso dice que somos los más rentables y nos echa la culpa que nuestra gente trabaja en negro. Si se desconoce lo que se está manejando, no se llega a la solución”, disparó.
Con la frase “Año nuevo, vida nueva”, el dirigente rural resumió la actitud que van a tener de cara a la próxima asamblea de Pehuajó, el próximo viernes 15 de febrero. Se va a escuchar al productor y ver qué accionar en la medida de lo necesario. Acá hay que defender la producción nacional y tener mucha fuerza”.
“Lo que estaba previsto era tomar un impasse a ver si había alguna propuesta del Gobierno, que no lo hubo”, agregó.
Para Apaolaza, “la gente hoy no está dispuesta a movilizarse. Hay miedo y algo de esto está pasando. No sabe hasta dónde puede llegar el accionar de este Gobierno. Cuidado con esto: no vaya ser que cuando queramos salir a defender, no tengamos nada para defender. Pehuajó puede ser una buena oportunidad de ver el real sentir”.
“No podemos descartar a nadie. Tenemos que salir en defensa de todo lo nacional. No somos privilegiados ni dueños de la verdad absoluta. No podemos seguir vegetando”, finalizó.
Fuente: ON 24.