SE EXTENDERÁN LAS PRECIPITACIONES POR TODA LA REGIÓN DEL LITORAL.

Entre hoy y mañana el temporal registrado en el este de Buenos Aires se trasladará a la Mesopotamia, donde producirá chaparrones y tormentas (que en algunos casos podrían llegar a ser fuertes).

Para la jornada de hoy lunes en la mañana prevalecerán condiciones de tiempo muy inestables sobre el este de Buenos Aires, con probabilidad de precipitaciones y tormentas, algunas localmente fuertes, aunque las condiciones del tiempo irán mejorando hacia la tarde, con descenso de las temperaturas en la noche.
 
El cielo se presentará parcialmente nublado sobre el centro y sur de la Pampa Húmeda, con ambiente frío en la mañana y templado y ventoso en horas de la tarde; también con probabilidad de chaparrones sobre el sur de dicha zona, mientras que las condiciones del tiempo estarán desmejorando sobre el norte y especialmente sobre el centro del Litoral, donde se estima la probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes y/o severas, con ambiente previamente caluroso a muy caluroso y húmedo.
 
Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana martes todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el norte y noreste del Litoral, donde se estiman chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, con moderado descenso de las temperaturas y mejoras temporarias durante el día.
 
El cielo se presentará parcialmente nublado y con nubosidad variable sobre el resto del Litoral y Cuyo, con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, pero templado y muy seco en horas de la tarde.
 
Toda la Pampa Húmeda y la provincia de Córdoba registrarán nubosidad variable, con tiempo inestable en la mañana sobre Córdoba y Buenos Aires y el sur del Litoral, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando durante el día, con moderado descenso de las temperaturas.
 
Hacia el día miércoles un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
 
En horas de la mañana el tiempo se presentará frío sobre la Pampa Húmeda y el sur y este del Litoral, con probabilidad de formación de heladas sobre el sur de Buenos Aires, pero en horas de la tarde el cielo parcialmente nublado estará generando un leve ascenso de las temperaturas, con tiempo apenas templado y seco.
 
Sobre el resto del centro y oeste del país continuarán dominando los cielos parcialmente nublados, con intervalos de nublados aislados –especialmente en horas de la tarde– y ambiente frío, aunque templado y seco en horas de la tarde.
 
Continuarán las condiciones de tiempo inestable sobre Misiones, Formosa y el extremo norte de Chaco y Corrientes, con algunas precipitaciones aisladas, pero con tiempo mejorando hacia la noche.
 
Hacia el día jueves el sistema de alta presión intensificará su dominio sobre todo el centro y el norte del país. Todavía en horas de la mañana el tiempo se presentará frío sobre el centro y este del mismo, pero en horas de la tarde se producirá un moderado ascenso de las temperaturas, con ambiente más templado sobre la Pampa Húmeda y el sur y este del Litoral.
 
El resto del centro y del norte del país también registrará buenas condiciones de tiempo, con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, pero con moderado ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y tiempo agradable, seco y soleado.
 
Hacia el día viernes el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre todo el centro y el norte del país.
 
Todavía en horas de la mañana el tiempo se presentará frío a fresco sobre el centro y el este de la Argentina, pero en horas de la tarde se producirá un moderado ascenso de las temperaturas, con ambiente más agradable pero también más húmedo sobre la Pampa Húmeda y el sur y este del Litoral.
 
El resto del centro y norte del país también registrará buenas condiciones del tiempo, con ambiente fresco y húmedo en horas de la mañana, pero con moderado ascenso de las temperaturas en horas de la tarde, con tiempo agradable, seco y soleado.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina, Infocampo.

Volver

Otras Novedades

18/04/2024

Panorama complejo estiman que este año no habrá crecimiento de la superficie con trigo

18/04/2024

La más lenta la venta de la soja tiene el mayor atraso de los últimos 7 años

18/04/2024

De urgencia el Gobierno convoca a la Mesa de Enlace por el explosivo impacto económico de una plaga

18/04/2024

La cosecha de soja se vio paralizada en el centro norte de Santa Fe por las lluvias

18/04/2024

MAIZAR coordina un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz

18/04/2024

Por fin. Se vienen varios días sin precipitaciones para poder avanzar con la cosecha gruesa

17/04/2024

La devaluación del real ya se transformó en el principal fundamento bajista para la soja

17/04/2024

Agravan la situación reportan importantes pérdidas en la recta final de la campaña agrícola

17/04/2024

Golpe letal la chicharrita deja una millonaria pérdida en la provincia que es top ten mundial del maíz

17/04/2024

Se oficializó un nuevo ajuste de las tarifas referenciales de fletes para dejar en evidencia la pérdida de competitividad del agro argentino