El horizonte de la campaña y el clima
Hay lluvias pronosticadas para las próximas horas.
Lo que ocurra en términos climáticos durante los próximos diez o quince días en la Argentina resultarán decisivos para determinar los rendimientos finales de la cosecha gruesa 2012/13.
Según un informe de la consultora Weather Wise Argentina, en lo que resta de la presente semana hay probabilidades de que se registren precipitaciones de variada intensidad en las zonas agrícolas necesitadas de agua.
Para hoy se estima la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro y norte del Litoral con máximos acumulados que podrían oscilar de 25 a 50 milímetros. También habrá algunos chaparrones y tormentas –muy aisladas– sobre algunos sectores de la región del NOA.
Weather Wise Argentina señala que el viernes se proyectan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte del Litoral con máximos acumulados probables –nuevamente– de 25 a 50 milímetros. Habrá chaparrones y tormentas aisladas sobre el centro-oeste de La Pampa, Cuyo y Córdoba. También se presentarán chaparrones y algunas tormentas muy aisladas sobre el NOA.
Hacia el fin de semana, por su parte, se esperan lluvias y tormentas vespertinas sobre el centro-sur de La Pampa, el sudoeste de Buenos Aires y el centro-sur de Cuyo. Seguirán las altas temperaturas sobre el centro y norte del país. Habrá probabilidad de algunos chaparrones muy dispersos sobre el NOA, al tiempo que se esperan chaparrones y tormentas (con mejoramientos temporarios) sobre gran parte del Litoral (con lluvias en algunos casos superiores a 25 milímetros).
Fuente: La Opinión de Rafaela, FyO.