Tamberos, sin respuesta
La Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL) que integran las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, junto con otras nueve organizaciones de tamberos, emitió un documento en el que aseguró que "nuestra lechería no tiene futuro" sin la participación de sus integrantes en las decisiones.
Bajo el título "Una lechería sin respuestas", la MNPL aseguró que continúa sin respuestas las demandas planteadas al Ministerio de Agricultura en agosto del año pasado, cuando se solicitó un reembolso de 30 centavos a la producción de los primeros tres mil litros de leche, y otras formas de financiamiento que no obtuvieron respuesta.
El Gobierno asumió el compromiso de estudiar la medida y a la vez el Ministerio de Economía intervino a los efectos de analizar la cadena de valor lácteo a los efectos de corregir eventuales distorsiones en la comercialización. "El estudio está terminado según nos manifestaron desde la Dirección de Competitividad del Ministerio de Economía correspondiente, sin que a la fecha nos llamaran para informarnos de los resultados obtenidos", indicaron desde la MNPL.
La entidad que agrupa a las organizaciones tamberas también criticó con dureza el "congelamiento de precios" al que calificó como una de las políticas "que distorsionan la competencia, desalientan la inversión y el crecimiento, sin resolver los problemas de quienes dice proteger". También criticaron a las principales industrias lácteas "que no colaboran con el aporte de transparencia que se necesita para el adecuado ordenamiento de la actividad".
Fuente: Ámbito Financiero, FyO.