La mesa de enlace rural hace escala en Chaco
Los líderes de la mesa de enlace agropecuaria encabezarán el fin de semana una nueva asamblea rural, de cara a lo que se estima será una nueva protesta contra el Gobierno hacia fines de marzo o principios de abril.
La asamblea de productores será esta vez en la localidad de Roque Sáenz Peña, en la provincia de Chaco, donde se espera se congregue una cantidad similar de personas a las que estuvieron en Pehuajó, el pasado viernes 15, y de donde surgió la iniciativa de ir a un cese en la comercialización de soja por tiempo indefinido, que luego fue relativizado por propios integrantes de la mesa de enlace nacional.
El encuentro en Chaco será el sábado a partir de las 16. Hasta allí llegarán los presidentes de las cuatro gremiales del agro, para escuchar los reclamos de los productores de la zona. Se apuesta que la asistencia iguale o supere a los más de 2.000 productores que se reunieron en Pehuajó.
A los problemas planteados en Pehuajó, principalmente sobre la intervención estatal en el mercado granario, se sumarán reclamos en cuanto a las producciones regionales, como el algodón, o el problema de los desmontes, entre otras cuestiones. También se volverá a tratar la convocatoria por separado que hizo el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y que debería arrancar el miércoles 6 con Coninagro.
Luego de Chaco, la mesa de enlace tiene previsto estar en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Tras esa recorrida, se definirán medidas de fuerza que podrían tener alcance nacional.
Fuente: Paula López, El Cronista Comercial; FyO.