La mesa de enlace define si acepta ir por separado a dialogar con Yauhar

Los líderes de las cuatro entidades del campo se encontrarán por la tarde. Estudiarán pedidos de medidas de fuerza y si dejan o no vacías las sillas en Agricultura.

La mesa de enlace define si acepta ir por separado a dialogar con Yauhar

Tras una asamblea en Chaco, donde medio millar de productores reclamó acciones ante la peor campaña algodonera en años y los elevados fletes que pagan los productores para sacar la soja y otros cultivos hacia los alejados puertos, los líderes de la mesa de enlace agropecuaria nacional se encontrarán hoy para definir los pasos a seguir. La reunión será fuera de la ciudad de Buenos Aires y uno de los puntos centrales girará en torno a qué hacer con la convocatoria por separado que les hizo a las gremiales rurales el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

 

La coordinación de las entidades sobre si se asiste o no a esos encuentros se producirá en tiempo de descuento: la primera cita está marcada para el miércoles a las 11, cuando Yauhar convocó a la conducción de Coninagro, que preside Carlos Garetto. Junto a sus pares de SRA, Luis Etchevehere; de CRA, Rubén Ferrero; y de FAA, Eduardo Buzzi, intentarán ponerse de acuerdo en qué hacer ante lo que Ferrero definió como una actitud “tramposa” del ministro, “que más que dialogar busca dividir” a las entidades. En esa línea se manifestó Etchevehere, para quien “conocen de memoria los problemas, si los quieren resolver sin nuestra presencia bienvenidos”. Por su parte, Buzzi tiene mandato del consejo directivo federado para proponerles a sus colegas en la mesa de enlace que se asista por separado llevando un esquema con reclamos comunes a las cuatro entidades.

 

Además los dirigentes analizarán posibles medidas de fuerza, que se darían en “abril, si es que no hay un ámbito para que nuestros reclamos sean escuchados y solucionados”.

 

Fuente: Paula López, El Cronista Comercial; FyO.

Volver

Otras Novedades

22/07/2026

Una cabaña de Corrientes ganó el Gran Campeón Romney Marsh en Palermo

22/07/2026

Los búfalos de Corrientes brillaron en Palermo y ratificaron su excelencia genética

22/07/2026

Nació “Bienvenido”, el primer ternero Limousin de la Expo Rural 2026

22/07/2026

Agro, energía, minería y tecnología proyectan una década de crecimiento conjunto

22/07/2026

El sueño de una cabañera: de Tapalqué a la pista más importante del país

22/07/2026

Los secretos de la jura en Palermo: qué define a un gran campeón

21/07/2026

La SRA recibió al Gobierno para analizar el futuro del agro

21/07/2026

La cadena foresto-industrial pidió reglas para crecer

21/07/2026

Losada: “La Ley de Tierras se aprobaría en agosto”

21/07/2026

Limangus fue la gran campeona de Palermo 2026