La mesa de enlace define si acepta ir por separado a dialogar con Yauhar
Los líderes de las cuatro entidades del campo se encontrarán por la tarde. Estudiarán pedidos de medidas de fuerza y si dejan o no vacías las sillas en Agricultura.
Tras una asamblea en Chaco, donde medio millar de productores reclamó acciones ante la peor campaña algodonera en años y los elevados fletes que pagan los productores para sacar la soja y otros cultivos hacia los alejados puertos, los líderes de la mesa de enlace agropecuaria nacional se encontrarán hoy para definir los pasos a seguir. La reunión será fuera de la ciudad de Buenos Aires y uno de los puntos centrales girará en torno a qué hacer con la convocatoria por separado que les hizo a las gremiales rurales el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.
La coordinación de las entidades sobre si se asiste o no a esos encuentros se producirá en tiempo de descuento: la primera cita está marcada para el miércoles a las 11, cuando Yauhar convocó a la conducción de Coninagro, que preside Carlos Garetto. Junto a sus pares de SRA, Luis Etchevehere; de CRA, Rubén Ferrero; y de FAA, Eduardo Buzzi, intentarán ponerse de acuerdo en qué hacer ante lo que Ferrero definió como una actitud “tramposa” del ministro, “que más que dialogar busca dividir” a las entidades. En esa línea se manifestó Etchevehere, para quien “conocen de memoria los problemas, si los quieren resolver sin nuestra presencia bienvenidos”. Por su parte, Buzzi tiene mandato del consejo directivo federado para proponerles a sus colegas en la mesa de enlace que se asista por separado llevando un esquema con reclamos comunes a las cuatro entidades.
Además los dirigentes analizarán posibles medidas de fuerza, que se darían en “abril, si es que no hay un ámbito para que nuestros reclamos sean escuchados y solucionados”.
Fuente: Paula López, El Cronista Comercial; FyO.