Está en marcha la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa de 2013
Se inocularán a todas las categorías de bovinos y bubalinos, en simultáneo contra la brucelosis. La actividad se realiza en el marco del Programa Nacional de Erradicación que lleva adelante el Senasa.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que el 4 de marzo se inició la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa y la brucelosis 2013, en la provincia de Santa Fe, que se extenderá por los próximos dos meses.
La actividad, que se realiza en el marco del Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa, implica la vacunación de todas las categorías de ganado bovino y bubalino. Se recuerda que también se inocularán contra la brucelosis a las terneras de 3 a 8 meses.
El control, seguimiento, monitoreo y auditorías a campo de la campaña están a cargo de los profesionales de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Santa Fe del Senasa.
Ante cualquier consulta o mayor información se recomienda a los productores dirigirse a la Oficina del Centro Regional Santa Fe del Senasa más cercana.
La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina y mantener el estatus sanitario de nuestro país.
Fuente: Prensa Senasa.