EL VIERNES SE ESPERA UNA JORNADA DE CALOR EXTREMO SEGUIDA POR LLUVIAS EN EL CENTRO DEL PAÍS.
El ingreso de un frente frío generará precipitaciones sobre el sudeste de Cuyo y centro-sur de Buenos Aires y La Pampa. El sábado las condiciones de mal tiempo se trasladarán hacia el norte de la región pampeana (aún con altas temperaturas).
Durante el día de hoy miércoles el tiempo prevalecerá inestable nuevamente en horas de la tarde sobre el oeste del NOA sobre el oeste de Cuyo, con probabilidad de que se registren chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y ambiente caluroso y húmedo.
También se tornarán algo inestables las condiciones del tiempo sobre las provincias de Misiones, este de Formosa y de Chaco, sobre Corrientes, sobre las sierras de Córdoba y San Luis y sobre el norte de Entre Ríos, con probabilidad de chaparrones aislados y vespertinos, con mejoras temporarias y con ambiente caluroso y húmedo.
Sobre el resto del centro y del norte del país prevalecerán nuevamente condiciones de tiempo templado a muy caluroso, con cielo parcialmente nublado y con tiempo inestable en la tarde sobre Cuyo y el sur de La Pampa Húmeda, con probabilidad de formación de tormentas aisladas.
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
Hacia el día de mañana jueves el tiempo, por enésima vez, prevalecerá inestable en horas de la tarde sobre el oeste del NOA. sobre el oeste de Cuyo y sobre las provincias de Misiones, el este de Formosa y de Chaco, sobre Corrientes y sobre el norte y este de Entre Ríos, con probabilidad de que se registren chaparrones aislados, con mejoras temporarias y ambiente caluroso y húmedo.
También se tornarán algo inestables las condiciones del tiempo hacia el final del día sobre el sur de la provincia de La Pampa y sobre el sur de Mendoza, con probabilidad de tormentas aisladas, dentro de un ambiente extremadamente caluroso.
Sobre el resto del centro y del norte del país prevalecerán nuevamente condiciones de tiempo templado a caluroso o muy caluroso y más húmedo, con cielo algo o parcialmente nublado, aunque con un leve ascenso de las temperaturas máximas con respecto a los días anteriores.
Hacia el día viernes el ambiente muy caluroso, casi sofocante, y cada vez más húmedo continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
Se estiman condiciones de tiempo inestable en la mañana y especialmente hacia la tarde sobre el oeste del NOA. y sobre las provincias de Misiones, el este de Chaco y de Formosa, sobre Corrientes y sobre el noreste de Entre Ríos, con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas, con mejoras temporarias.
El avance de un lento frente frío producirá inestabilización del tiempo hacia el final del día sobre el sudeste de Cuyo y sobre el centro y el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, donde se estima la formación de tormentas aisladas, mientras que sobre el resto de la zona se presentará un ambiente soleado, extremadamente caluroso y con elevada sensación térmica.
Hacia el día sábado el frente permanecerá estacionado sobre el centro y el norte de La Pampa Húmeda. Es por eso que sobre La Pampa y sobre el centro y el sur de Buenos Aires se producirá un moderado descenso de las temperaturas, con cielo mayormente nublado y con probabilidad de lluvias y tormentas intermitentes, con mejoras temporarias.
Sobre el extremo norte de La Pampa Húmeda, sobre el sur de Córdoba y sobre el extremo sur del Litoral y la Mesopotamia todavía se registrarán condiciones de tiempo muy caluroso, pero inestable en la tarde y con probabilidad de formación de tormentas aisladas.
Sobre el oeste de las provincias del NOA. y sobre Misiones y Formosa continuará el tiempo caluroso e inestable en la tarde, con probabilidad de chaparrones aislados, mientras que sobre el resto del norte del país se registrará ambiente extremadamente caluroso, con elevada sensación térmica.
Hacia el día domingo el frente continuará afectando a buena parte del centro del país. Es por eso que se tornarán inestables las condiciones del tiempo sobre la provincia de Buenos Aires, especialmente el centro y el norte de la misma, el noreste y norte de La Pampa, Córdoba, Entre Ríos y el centro y sur de Santa Fe, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes, con mejoras temporarias y con descenso de las temperaturas.
Sobre el resto del oeste del país estarán mejorando las condiciones del tiempo con ambiente más seco, mientras que sobre el resto del norte del mismo continuarán las condiciones de tiempo caluroso a muy caluroso e inestable, con cielo parcialmente nublado y con probabilidad de chaparrones en la tarde sobre el oeste y el norte del NOA y sobre el norte del Litoral y la Mesopotamia.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina, Infocampo.