Cosecha de maíz será récord pero menor a la prevista, según la Bolsa de Rosario

La campaña llega a las 25.3 M de toneladas.

Cosecha de maíz será récord pero menor a la prevista, según la Bolsa de Rosario

La producción argentina de maíz del ciclo 2012/13 sería de 25,3 millones de toneladas, algo por debajo de los 25,5 millones previstos el mes pasado, por una leve caída de los rendimientos estimados originalmente, según informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

Argentina es el tercer exportador mundial de maíz, pero un largo periodo sin lluvias a principios del año llevó a los analistas a recortar sus previsiones de cosecha, debido principalmente a menores rindes en las plantas sembradas tardíamente, que atravesaron un período clave de desarrollo en plena sequía. La entidad espera, de todos modos, que la producción de maíz alcance un nivel récord.

 

"Sigue siendo un ciclo con buen nivel de rindes en los cultivos, sostenido por el muy buen comportamiento de los cultivos sembrados en fechas tempranas en (las provincias de) Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba", dijo la Bolsa en su reporte mensual de granos.

 

A su vez, la Bolsa dejó estable en 48 millones de toneladas su pronóstico para la cosecha de soja 12/13 del país austral, el tercer proveedor internacional de la oleaginosa.

 

La entidad explicó que un rendimiento superior a lo previsto en las regiones agrícolas más importantes compensará las pérdidas en los cultivos de las zonas marginales como consecuencia de la escasez de lluvias.

 

"Las mejores condiciones en el sur de Santa Fe y oeste de Córdoba permiten estimar un rinde de 36 quintales (3,6 toneladas) por hectárea en soja de primera en la región núcleo y morigeran las mayores pérdidas en Tucumán, Salta, Chaco y Santiago del Estero", dijo la Bolsa.

 

Fuente: Punto Biz.

Volver

Otras Novedades

21/05/2026

Simposio Fertilidad 2026: alertan por el empobrecimiento de los suelos en regiones semiáridas

21/05/2026

Cómo producir más en regiones semiáridas con mejor manejo del agua y nutrición

21/05/2026

Cómo mejorar el rendimiento de trigo según el manejo del lote y la nutrición estratégica

21/05/2026

Cuál es la estrategia de nutrición de maíz para maximizar el rendimiento potencial por planta

21/05/2026

Expo Angus Otoño 2026: Zanguitu destacó el gran nivel de los lotes Puro de Pedigree

21/05/2026

Expo Angus Otoño 2026: “La Clo” ganó el Mejor Ternero Negro y “Las Tranqueras” el Mejor Colorado

20/05/2026

FAA y la Cámara Feedlot respaldaron al IPCVA en la Sial Shanghái 2026 para impulsar la carne argentina

20/05/2026

La Pampa: trigo y cebada sostienen el área con buenos perfiles de humedad, pero márgenes ajustados

20/05/2026

Alerta roja por Chloris virgata: confirman en Córdoba resistencia a glifosato y haloxifop

20/05/2026

Expo Angus de Otoño: “Camino de los Campeones” mostró cómo se forman los grandes ejemplares de la ganadería