La Mesa de Enlace desembarca en Santa Fe

La idea es mantener contactos con todas las producciones regionales antes de definir una eventual protesta a nivel nacional.

La comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias convocó a todos los productores a una nueva asamblea para discutir los temas que preocupan al sector

 

El encuentro se anunció para mañana, 9 de abril a las 10 hrs. en el predio de la Sociedad Rural de Santa Fe, con la presencia de los principales referentes de la Mesa de Enlace.

 

“El objetivo de las asambleas es recabar la opinión de los productores, para evitar una asamblea multitudinaria donde no iban a estar representadas todas las producciones regionales, mientras que de esta manera se pueden recabar más seriamente las opiniones y propuestas de cada región, lo que hasta ahora tuvo mucho éxito, ya que se está registrando una presencia de unas 2.000 personas por asamblea, donde todos expusieron sus opiniones”, explicó para El Litoral el Dr. Juan Aráus Castex, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe.

 

Si bien Santa Fe iba a ser la última asamblea programada antes de tomar alguna medida en particular, “aparentemente, por cierto clamor, ésta no sea la última. Es algo prudente y acertado, mejorando así la perspectiva de la Mesa de Enlace, avanzado en el tiempo, donde la gente se politice un poco más y se vaya sumando, ya que vemos mucha gente que participa”, explicó.

 

Según adelantaron extraoficialmente, los integrantes de la Mesa de Enlace serían recibidos por el gobernador Antonio Bonfatti, si su agenda lo permite, “para escuchar los reclamos y la razonabilidad de los mismos”, dijo.

 

Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

09/09/2026

Economías regionales: 9 actividades ya están en zona crítica

09/09/2026

Caminos rurales: cómo prevenir daños ante las lluvias de El Niño

09/09/2026

Maíz: agua y nutrición, las claves para lograr más rendimiento

09/09/2026

Biocombustibles: 20 entidades reclaman al Senado acelerar la ley

09/09/2026

Campaña gruesa: El Niño cambia las reglas del manejo de lotes

09/09/2026

Récord lácteo: las exportaciones llegaron a 1.835 millones de litros

07/09/2026

Créditos al agro: ya superan los $67.000 millones

07/09/2026

Ateneo de Reconquista celebra 20 años junto al campo

07/09/2026

Vera celebró su 76ª Rural con la Fiesta Provincial del Búfalo

07/09/2026

Sorgo 2026/27: genética para recuperar rindes y valor