El 22 de abril paran por tiempo intederminado los transportistas de Santa Fe
La medida de fuerza es en contra de la falta de obras para las rutas provinciales y en reclamo de mayor seguridad.
La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), decidió convocar a un paro general de actividades para el próximo 22 de abril, en reclamo por el notable deterioro de las rutas santafecinas, hecho que según los transportistas, imposibilita la actividad normal y el acceso a los puertos de las provincias.
"Esta situación es caótica. Casi ni se puede transitar por las rutas. El acceso a los puertos está totalmente deteriorado, por lo que convocamos a este paro que tendrá un acatamiento altísimo en el sector, porque todos padecemos esta situación", sostuvo hoy a Infocampo el vicepresidente de Fetra Pablo Agolanti.
"Por solo citar ejemplos las rutas 90, 94, 14 es terrible. Son casi intransitables. Su estado hace que los transportistas tengamos que ir a velocidades ínfimas motivando miles de hechos de inseguridad que se dan de manera continua", agregó.
En este sentido, señaló que la medida de fuerza es también en reclamo de mayor presencia policial en las rutas. "Pretendemos que esté la Gendarmería o alguna otra fuerza Nacional que nos garantice nuestro trabajo", indicó.
Los puertos santafesinos concentran el 70 por ciento de la exportación de cereales del país, más específicamente soja, derivados y aceite, que aportan entre 20.000 y 25.000 millones de dólares en divisas.
El reclamo puntual, también es para el Gobierno Nacional y los intendentes municipales de las zonas en cuestión, de los que Fetra espera la convocatoria a una reunión para evitar la realización de la medida.
"Nosotros concretamente pedimos un plan de obras. Ni más ni menos que esto y que se vea la forma de traer gendarmería o infanteria o lo que fuere para cuidar las rutas. Es insostenible continuar así. Hasta el momento no hemos sido convocados por el Gobierno Provincial", sostuvo el dirigente.
Para esta fecha, cuando comienza a venderse la cosecha de soja, según dato de Fetra, unos 12.000 camiones diarios llegan hasta las terminales fluviales de toda la provincia.
Fuente: Infocampo.