Cómo mejorar la competitividad de los sistemas productivos

Llega un nuevo seminario del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna. Se trazará un diagnóstico y darán propuestas para el crecimiento de la cadena.

Cómo mejorar la competitividad de los sistemas productivos

El 18 de Abril, en la ciudad de Santa Fe, y bajo el lema “Ganadería y Compromiso,  diagnóstico y propuestas para el crecimiento sostenido de la cadena de la carne vacuna” el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará un nuevo encuentro en el que se brindarán nuevas herramientas para mejorar la competitividad de los sistemas productivos en dicha región.

 

A su vez, será una buena oportunidad para difundir el trabajo que el IPCVA viene desarrollando en cuanto a acciones destinadas al mercado interno y al mercado internacional.

 

El encuentro se desarrollará en los Salones del Puerto. 1º de enero 040. Dique 2, a partir de las 9 horas y algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:

 

· “Los desafíos de competir con la agricultura. Alternativas para mejorar los sistemas ganaderos de cría e invernada en la Pcia. de Santa Fe.” (Med. Vet. Marcela Minichelli. INTA Reconquista.)

 

· “¿Cómo eficientizar la producción de carne mediante el engorde del ternero holando?” (Med. Vet. Sebastián Vittone. INTA Concepción del Uruguay.)

 

· “La genética bovina y su impacto en la productividad de los sistemas ganaderos”. (Foro Argentino de Genética Bovina.)

 

· “Henificación y uso de reservas forrajeras en sistemas ganaderos de Santa Fe”. (Pablo Catani .Asesor Privado.)

 

. “Perspectivas de la cadena de ganado y carnes. La visión de la industria frigorífica”. (Jorge Torelli .IPCVA.)

 

· “Los estudios de mercado del IPCVA y el futuro de la demanda de carnes en Argentina”. (Miguel Jairala y Adrián Bifaretti. IPCVA.)

 

· Y un cierre a cargo del Presidente del IPCVA,  Gonzalo Álvarez Maldonado

 

La inscripción puede realizarse en www.ipcva.com.ar o llamando al 011 5353-5090.

Fuente: IPCVA, ON 24.

Volver

Otras Novedades

15/09/2026

Angus y deporte: Ramón Díaz y Nicolás Cavigliasso fueron campeones con sus cabañas

15/09/2026

Nuevo marco para los biocombustibles: reclaman más cortes, competencia e inversiones

15/09/2026

Carne vacuna: la faena cayó 12,9% y el consumo per cápita bajó a 46 kilos

15/09/2026

La BCCBA lanzó un Geoportal para acceder y analizar información agropecuaria

15/09/2026

Córdoba: la cosecha récord de maíz se demora por la alta humedad

15/09/2026

Carne caprina: las exportaciones dispararon más de 380% los ingresos

15/09/2026

Argentina autorizó una nueva levadura transgénica para producir bioetanol

13/09/2026

Feedlots récord: hay 2,08 millones de vacunos encerrados y podrían salir 1,6 millones hasta fin de año

13/09/2026

Sebo bovino: Argentina multiplicó por 20 sus exportaciones

13/09/2026

El REM proyecta un récord de US$ 25.034 millones en 2026