"Va a ser una campaña muy irregular"
"Ojalá esté en 46/47 millones de tns, lejos de las 54/ 55 que en algún momento se pensó, y de las 50 que después se re pensó", Dice Oliverio, de Producir Conservando.
El coordinador de proyectos de la fundación Producir Conservando, Gustavo Oliverio, reconoció que “hay algunas zonas donde están cosechando soja que tienen rendimientos excepcionalmente buenos". "Una parte del sur de Santa Fe está realmente muy buena y los rendimientos insospechadamente altos”, dijo.
“Desde la última vez que hablamos hubo lluvias, hubo buenas lluvias. También hubo alguna helada hace una semana, el domingo pasado concretamente, en el norte de Buenos Aires, con la cual mejoró en algunos aspectos, y respecto de la helada es incierto porque nadie sabe a ciencia cierta cuál es el daño que produjo porque fue una helada no demasiado importante”, comento Oliverio para Radio Colonia.
“El hecho concreto es que sigue siendo una campaña de soja que ojalá esté en 46/47 millones de toneladas, lejos de las 54/ 55 que en algún momento se pensó, y de las 50 que después se re pensó. Me parece que vamos a estar en eso y que hay zonas muy afectadas", apuntó el experto. También hay muy buenos rendimientos en algunas zonas del oeste de la Provincia de Buenos Aires. "O sea, va a ser una campaña muy irregular, donde Buenos Aires y Pergamino aparentemente no están muy buenas. Los rendimientos son razonables pero nada importantes. Con lo cual hay que esperar un poquito a ver qué pasa”, indicó.
Respecto del maíz, aun no se puede estimar números porque faltan las siembras de segunda fecha. "En las siembras de primeras fechas los resultados han sido muy buenos. Las siembras de segunda fecha, que son la de fines de noviembre/principios de diciembre (no los maíces de segunda sino los de segunda fecha de siembra) todavía están inciertos. Con lo cual es bien arriesgado dar un pronóstico de maíz".
Fuente: ON 24.