Argentina sumará casi 20 nuevos eventos biotecnológicos

“Tenemos en cartera unos cuatro maíces, dos sojas más y hay algodón”, dijo el subsecretario de Agricultura. Para 2014 hay entre 8 y 10 eventos que se liberarían.

Argentina sumará casi 20 nuevos eventos biotecnológicos

Representantes de la industria semillera y de las cadenas de la soja y del maíz destacaron el gran potencial que las nuevas tecnologías están en condiciones de proveer, pero manifestaron su interés por la falta de sincronicidad en las aprobaciones de los principales países importadores, como China.

 

"Reafirmamos el compromiso de la Argentina como proveedor de alimentos en un marco de Seguridad Alimentaria, en los términos que plantea la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura"; sostuvo el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso; quien señaló que los países importadores de alimentos, y quienes los proveen, se necesitan mutuamente.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Semilleros Argentinos, Alfredo Paseyro; se mostró confiado en que se avanzará con las aprobaciones en China. "No hay nada que indique que no vayan a suceder", aseguró, destacando que se superaron todas las instancias técnicas.

 

“La Argentina tomó un liderazgo que no hay que perderlo en biotecnología. Eso lo va a tener que sostener si queremos seguir siendo productor de alimentos con compromiso en la seguridad alimentaria e importante exportador. Estamos produciendo alimentos para 400 millones de personas. Es una política lógica y que al país lo ha beneficiado”, agregó el funcionario nacional.

 

“Lo que hay que entender es que lo importante de la semilla es el germoplasma, que se desarrolló en Argentina durante años y que implica todo lo que es la genética de la semilla. Los eventos, como resistencia a  plagas o herbicidas, son aditamentos”, continuó Basso.

 

De cara al futuro, anticipó que en lo que queda del año “tenemos en cartera unos cuatro maíces, dos sojas más y hay algodón”. Para 2014 “hay entre 8 y 10 eventos nuevos que se liberarían. Trabajamos en caña de azúcar en la estación Obispo Colombres. Creo que los organismos del Estado, y el INTA, van a avanzar en esto y tener no solo el germoplasma y descubrimientos de algunos eventos”.

 

Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas

26/04/2024

Agrodivisas sigue muy retrasada la cosecha de soja y sorprenden los malos rindes logrados en el norte

26/04/2024

Estás esperando una recomposición del precio del trigo para poder vender No tenemos buenas noticias para darte

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio