Confirman suspensión de las obras en ruta 11 hasta el final de la cosecha

Intendentes del Córdón reclamaban continuidad.

“Yo quiero asegurarme de que los trabajos se van a hacer, y tengo un compromiso del Ingeniero Rafael Pretto, el jefe del distrito Nº 7 Santa Fe de la Dirección de Vialidad Nacional, de que luego de la cosecha gruesa los trabajos en la ruta 11 se retomarán”, afirmó Néstor Sánchez, jefe comunal de Timbúes, tras conocerse el comunicado por parte de la Agencia de Seguridad Vial de que pospone las obras sobre dicha calzada por el plazo de 90 días.

 

El tema de la venida de camiones y el congestionamiento que provocaban dichas obras sobre la ruta 11 fue motivo de discusión entre Sánchez y la Cámara de Comercio de San Lorenzo que nuclea a las agroexportadoras, quienes pedían la postergación a razón de los problemas logísticos que dichas reparaciones ocasionaban.

 

“Es una mala noticia para la Comuna y para todo el pueblo", agregó Sanchez. Sin embargo, desde Vialidad informaron que los trabajos de bacheo y mantenimiento de banquinas y cunetas continuarán.

 

El presidente comunal criticó a las empresas al mencionar que “piden más cupo del permitido y eso provoca que lleguen más camiones que estacionan sobre la banquina”. Al respecto, desde la provincia se emitió una resolución para delimitar los cupos, mediante la cual se sancionarán a las cerealeras que traigan cupo libre. Cada camión llegará a la playa para que la descarga sea operativa y no anden circulando en banquinas.

 

La situación es complicada también a futuro debido a que tienen un tiempo de obra de ocho a doce meses, y si no queda afectada esta cosecha, los mismos inconvenientes seguirán en la campaña del año que viene, porque no llegarán a culminarse las obras.

 

Además, Sánchez apoyó el reclamo del intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, de una bajada al tránsito liviano por autopista como tiene San Lorenzo, aunque la provincia adelantó que no hay fondos para realizarla.

 

“A pesar de las diferencias políticas que hay con algunos o de nuestros problemas personales, apoyamos todo lo que los intendentes pedimos siempre nos benefician a todos, la obra que se haga a Puerto beneficia a Timbués y viceversa, pero hemos caído en un saco roto. Nosotros habíamos programado un desvío de 4 km que hacía que los camiones salgan del pueblo, pero tampoco hubo plata de la provincia para hacerlos”, comentó Sánchez.

 

“Estamos esperando la pavimentación de los caminos que fueron provincializados pero a pesar de nuestras insistencias, no han ocurrido”, observó el mandatario.

 

Fuente: Punto Biz.

Volver

Otras Novedades

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas

26/04/2024

Agrodivisas sigue muy retrasada la cosecha de soja y sorprenden los malos rindes logrados en el norte

26/04/2024

Estás esperando una recomposición del precio del trigo para poder vender No tenemos buenas noticias para darte

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio