La soja cayó $ 30/ton en el recinto local

Las fábricas de Puerto Gral. San Martín, Villa Gdor. Gálvez, Ricardone, San Lorenzo, Gral. Lagos y Timbúes ofrecieron pagar $ 1.650/ton.

La soja cayó $ 30/ton en el recinto local

El mercado local de granos retomó la actividad acomodándose a la tendencia que exhibieron los futuros cotizantes en Chicago durante la rueda del miercoles, en la que la soja cayó más de diez dólares por tonelada. Esta circunstancia alejó las puntas compradora y vendedora y limitó fuertemente el ánimo para realizar negocios en el recinto.

 

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con mayoría de subas. Los cereales resultaron los ganadores de la jornada, ante la persistencia de condiciones climáticas desfavorables para el desarrollo de los cultivos de trigo en las planicies y de cara al inicio de los trabajos de implantación en las zonas maiceras. La soja cerró en alza en las posiciones cercanas gracias a la firmeza de la demanda, aunque las posiciones más alejadas ajustaron en baja ante la aceleración de los embarques sudamericanos y la posibilidad de que se verifique un incremento en el área sembrada en Estados Unidos.

 

Soja

 

Las fuertes bajas de Chicago durante la rueda del miercoles y la debilidad que ayer presentó el mercado redundaron en una caída de $ 30/ton en los ofrecimientos abiertos.

 

Las fábricas de Puerto Gral. San Martín, Villa Gdor. Gálvez, Ricardone, San Lorenzo, Gral. Lagos y Timbúes ofrecieron pagar $ 1.650/ton, valor que no resultaba atractivo para los vendedores. Ante contraofertas a precios más altos, algunos compradores estiraban su capacidad de pago hasta $ 1.660/ton, en línea con el mercado a término.

 

En Rofex, los contratos de soja condición fábrica con entrega en mayo se negociaron a u$s 320, con 2.670 toneladas operadas.

En el mercado de Chicago los futuros de soja ajustaron con saldo dispar, aunque con mayoría de bajas en la curva de vencimientos. Sólo la posición mayo –actualmente en período de entrega- y julio finalizaron en el terreno positivo, ante la firmeza del mercado disponible norteamericano. En el resto de los futuros hubo bajas ante el fortalecimiento del dólar, la aceleración de los embarques de los países sudamericanos y la posibilidad de que se acabe verificando un incremento del área sembrada.

 

Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

05/02/2026

US$800 millones el pacto con Estados Unidos amplió la cuota para la carne y la Argentina se prepara para exportar más

05/02/2026

Sorpresa en el mercado dos factores clave dispararon un fuerte repunte de la soja en Chicago

05/02/2026

Bioceres SA la Justicia acelera con los reclamos de quienes buscan cobrar deudas

05/02/2026

Desprotegido temor por brutales robos de ganado en el sur de Santa Fe

05/02/2026

Lluvias anticipan cómo va a seguir el clima para el campo

05/02/2026

Plaga global declararon la emergencia fitosanitaria por el picudo rojo de las palmeras

04/02/2026

Llegó la lluvia, pero no a todos el centro de la región núcleo sigue siendo el lugar más comprometido del país

04/02/2026

Conflicto con Brasil la Argentina se defendió en una investigación por presunto dumping con la leche en polvo y pidió el “inmediato cierre”

04/02/2026

En Expoagro la Expo Braford Avanza tendrá su segunda edición

04/02/2026

Nació un gigante del agro Bunge cerró la fusión con Viterra en la Argentina y se conoció el CEO