La soja se ubicó en el mejor precio del año

Las ofertas abiertas se ubicaron en $ 1.700/ton con descarga inmediata en las terminales de la región. Un comprador necesitado habría pagado hasta $ 1.720/ton.

La soja se ubicó en el mejor precio del año

La semana comenzó con una acentuada recuperación de los valores ofrecidos por soja y maíz, ante el avance de los precios externos y la necesidad de los exportadores de convalidar esas subas en su intento por capturar lotes. En cambio, trigo y girasol –demandados por la industria doméstica- cerraron sin cambios.

 

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron en alza, favorecidos por la acción compradora de los fondos especulativos ante los bajos inventarios en Estados Unidos y la firmeza de la demanda. El temor de que nuevas lluvias extiendan la demora para realizar los trabajos de implantación sostuvo los precios de la soja y el maíz, mientras que las mejores perspectivas exportadoras para las próximas semanas impactaron positivamente sobre el trigo.

 

Soja

 

Los precios locales treparon hasta un máximo de tres semanas y media en el recinto, acoplándose a la firmeza de los futuros cotizantes en Chicago. Pese a ello, el mercado no reaccionó con euforia, observándose una demanda cauta y una oferta retraída.

Las ofertas abiertas se ubicaron en $ 1.700/ton con descarga inmediata en las terminales de Puerto Gral. San Martín, Villa Gdor. Gálvez, Ricardone, San Lorenzo, Arroyo Seco, Gral. Lagos y Timbúes. Este valor era $ 40/ton más alto que el escuchado el viernes. En línea con el mercado a término, un comprador más necesitado habría pagado hasta $ 1.720/ton por lotes grandes en condiciones Cámara. El volumen de negocios se estima en 20.000 toneladas.

 

En Rofex, la posición en condición fábrica actualmente en período de entrega ajustó al cierre a una cifra equivalente a $ 1.710/ton, mientras que en condición Cámara el precio llegó a $ 1.720/ton al tipo de cambio garantía. En total se negociaron 2.100 y 3.300 toneladas, respectivamente.

 

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, favorecidos por la firmeza de la demanda y los bajos stocks en Estados Unidos. La escasez de mercadería en el segmento disponible depositó la cotización del contrato mayo –que vence en la rueda de mañana- en su valor más alto de los últimos seis meses, ante la necesidad de algunos traders de efectuar cobertura de posiciones cortas para evitar el delivery de la mercadería.

 

Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

21/05/2026

Simposio Fertilidad 2026: alertan por el empobrecimiento de los suelos en regiones semiáridas

21/05/2026

Cómo producir más en regiones semiáridas con mejor manejo del agua y nutrición

21/05/2026

Cómo mejorar el rendimiento de trigo según el manejo del lote y la nutrición estratégica

21/05/2026

Cuál es la estrategia de nutrición de maíz para maximizar el rendimiento potencial por planta

21/05/2026

Expo Angus Otoño 2026: Zanguitu destacó el gran nivel de los lotes Puro de Pedigree

21/05/2026

Expo Angus Otoño 2026: “La Clo” ganó el Mejor Ternero Negro y “Las Tranqueras” el Mejor Colorado

20/05/2026

FAA y la Cámara Feedlot respaldaron al IPCVA en la Sial Shanghái 2026 para impulsar la carne argentina

20/05/2026

La Pampa: trigo y cebada sostienen el área con buenos perfiles de humedad, pero márgenes ajustados

20/05/2026

Alerta roja por Chloris virgata: confirman en Córdoba resistencia a glifosato y haloxifop

20/05/2026

Expo Angus de Otoño: “Camino de los Campeones” mostró cómo se forman los grandes ejemplares de la ganadería