"Nunca hemos asistido a una presión impositiva tan alta"

“Cuando uno le comunica a los productores lo que hay que pagar de bienes personales o de ganancia mínima presunta, es terrorífico", dice un asesor agropecuario.

"Nunca hemos asistido a una presión impositiva tan alta"

“En las empresas está creciendo el adeudamiento porque la gente no puede pagar sus obligaciones, hay refinanciaciones en marcha. Está complicado el tema y lo que ha causado mucha preocupación a muchos productores son las liquidaciones de impuestos que vencieron en abril y las que están venciendo ahora en mayo”, sostuvo Guillermo Mac Loughlin, asesor impositivo de empresas agropecuarias.

 

“Cuando uno le comunica a los productores lo que hay que pagar de bienes personales o de ganancia mínima presunta, es terrorífico. Hasta da vergüenza tener que hablar del tema porque no pueden ser los valores que están dando. Es así, es el gobierno que tenemos. También hay que hacer un poco de autocrítica, hay mucha gente que tiene que reflexionar, ver a quien tiene que votar el día de las elecciones”, indicaba el Mac Loughlin para el programa “Siempre que llovió, paró...”, de Radio Colonia.

 

Para el profesional, "nunca hemos asistido una presión impositiva tan alta; no podemos decir en el sector agropecuario, porque hay distintas actividades, pero sí en el sector de granos". "En ganadería y en economía regional la presión es un poco más baja, pero igual está en niveles altísimos y todos los productores están pensando seriamente qué hacer", dijo Mac Loughlin.

 

El profesional dijo que "no hay muchas alternativas pero las rentabilidades son prácticamente nulas, o en algunos casos hasta es negativa justamente por la incidencia de todo lo que se lleva el Estado en impuestos, en retenciones, en tasas, etc".

 

"Ya hemos visto algunos anuncios de trigo plus, maíz plus hace poco tiempo y a la postre nadie, o contamos con los dedos, son los que reciben ese beneficio y ahora con el tema de las retenciones al trigo va a pasar lo mismo", lamentó.

 

Por último, explico que "en las empresas el adeudamiento está creciendo porque la gente no puede pagar sus obligaciones, hay refinanciaciones en marcha, en fin, está complicado el tema y lo que ha causado mucha preocupación a muchos productores son las liquidaciones de impuestos que vencieron ahora en abril y las que están venciendo ahora en mayo".

 

Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

10/07/2026

Soja 2025/2026 se conocieron los esperados resultados de la red nacional de cultivares

10/07/2026

Produce en 20.000 hectáreas una empresa distinguida como una de las mejores para trabajar invirtió US$3 millones en una planta de acopio

10/07/2026

Recurso estratégico avanzan con prácticas de manejo que reducen hasta un 54% las pérdidas de suelo

10/07/2026

Atraso récord finalizó la cosecha de soja y las ventas de los productores tienen un bajo ritmo

10/07/2026

Acordémonos de dónde venimos. Nicolás Pino respaldó el rumbo económico y deslizó que el campo no necesita un dólar más alto

10/07/2026

Se evitó un bloqueo tras una medida favorable, la Argentina buscará reactivar las exportaciones de biodiésel a la Unión Europea

07/07/2026

Productores de Pergamino preparan una ofensiva judicial para levantar la cautelar sobre fitosanitarios

07/07/2026

Ley de semillas: el Gobierno busca consensos y ratifica la adhesión a UPOV-91

07/07/2026

La soja se disparó en Chicago: subió más de US$17 por clima adverso y expectativas de compras de China

07/07/2026

Elecciones en la Rural: Marcos Pereda lanzó su lista y cuestionó la candidatura de Nicolás Pino