Las ventas de aceite de soja crecerán 40% y las de harina, 20%

Es debido principalmente a una mayor cosecha en el país aseguró el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), Alberto Rodríguez.

Las ventas de aceite de soja crecerán 40% y las de harina, 20%

Las exportaciones de aceite de soja crecerán un 40% en 2013 y las de la harina, un 20% debido principalmente a una mayor cosecha en el país, primer proveedor mundial de esos productos, aseguró el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), Alberto Rodríguez.

 

Rodríguez dijo que adicionalmente las ventas de porotos de soja -un rubro en el que la Argentina es el tercer exportador a nivel mundial- subirán más de un 60% este año, gracias a la fuerte demanda de China.

 

El Gobierno espera una cosecha de soja de 50,6 millones de toneladas en el ciclo 2012/13 que está finalizando, frente a los escasos 40,1 millones obtenidos en 2011/12 por culpa de una extensa sequía.

 

"Este año va a ser un mejor año para el sector en su conjunto que el año pasado, cuando el volumen de granos fue limitado", aseguró el presidente de la cámara exportadora. "El año pasado se exportaron 3,7 millones de toneladas de aceite y este año prevemos entre 5 y 5,2 millones. En 2012 había más demanda (local) para biodiésel -que usa como insumo el derivado de la soja- y hubo baja producción de granos", señaló según publicó Ámbito Financiero.

 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

29/04/2026

El peronismo impulsa un rediseño propio del INTA como opción al ajuste del Gobierno

29/04/2026

El precio internacional del trigo está en máximos en casi dos años en medio de las tensiones globales

29/04/2026

En crecimiento con 2,1 millones de cabezas en los corrales, los feedlots transitan una actividad intensa y con rentabilidad ajustada

29/04/2026

Nos barrió el campo desolación, miedo a perderlo todo y bronca de los productores en el norte de Santa Fe

29/04/2026

Sigue subiendo el precio del trigo en EE.UU. ante el avance de la sequía en la principal región cerealera del país

29/04/2026

Con precios en retroceso y costos en alza, la superficie arrocera cayó 12% en el país y profundiza la retracción de un cultivo estratégico

28/04/2026

Cosecha récord llega un aluvión de camiones a los puertos del Gran Rosario

28/04/2026

Semillas aval con cautela del agro al nuevo esquema de control del Gobierno

28/04/2026

Problemas de abastecimiento la industria molinera advierte dificultades para comprar trigo pese a la cosecha récord

28/04/2026

La confianza del campo cayó un 16% y se frena la inversión