CRA lanza su congreso en busca de la república perdida
El gran encuentro ruralista confederado se realizará en Potrero de los Funes, el próximo 7 y 8 de junio.
El gran encuentro ruralista confederado entró en la recta final focalizado en temáticas vinculadas al fortalecimiento de las instituciones, la comunicación dentro y fuera del sector agropecuario, los problemas socio- económicos y el liderazgo en el gremialismo. La cita de esta nueva edición del Congreso Nacional de CRA es en Potrero de los Funes, San Luis, en el Hotel Internacional, este 7 y 8 de junio.
El Congreso, que en su versión 2012 se realizó en la ciudad de Buenos Aires, se realiza todos los años en distintos puntos del país, y este 2013 tiene como sede a San Luis, una de las cuatro provincias (las otras son Córdoba, La Rioja y Catamarca) que integran a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez). En pleno contexto político se relevancia para el sector agropecuario y la sociedad argentina, CRA aspira con esta nueva edición a fomentar la participación política y gremial del campo, a fin de construir un país con más trabajo y más producción.
La entidad agropecuaria, presidida por Rubén Ferrero, presenta este nuevo Congreso bajo el lema de “El país que conocemos, la República que pretendemos”, y entre otros temas también hará hincapié en la actualidad política y económica de nuestro país y en la formación de los jóvenes. “Recibir al Congreso Anual de CRA en San Luis es un desafío más que agradable, deseado y buscado ya que hace algunos años que esperamos esta posibilidad”, afirmó Raúl Foncueva, presidente de la Sociedad Rural de San Luis y vocal de CRA.
El dirigente puntano afirmó que tiene como objetivo “remitir el mejor mensaje para que el hombre de campo tenga un panorama real, claro, conciso y contundente de lo que sucede en política y economía”. Entre los disertantes estarán Jorge Castro, Jorge Giacobbe, Luis Lusquiños y Alfredo Leuco, entre muchos más. También se espera la presencia de autoridades provinciales, entre otros políticos.
Fuente: ON 24.