Santa Fe subsidiará tasas de interés en créditos para ganaderos

Largó la selección de bancos.

Santa Fe subsidiará tasas de interés en créditos para ganaderos

El gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, subsidiará parte de la tasa de interés en créditos para ganaderos de carne bovina y lechede Santa Fe.

 

Y para canalizar la línea, y además buscar más descuentos en el costo para los ganaderos, salió a convocar a un proceso de selección de entidades bancarias y fideicomisos financieros, para la adjudicación de cupos crediticios que contarán con el subsidio de un porcentaje de la tasa de interés.

 

Las entidades que deseen participar deberán tener presencia territorial con sucursales en al menos diez departamentos de la provincia, y serán seleccionadas sobre la base del ofrecimiento de la menor tasa de interés fija.

 

En rigor, el gobierno provincial reactiva con esta medida (bancos aportando descuentos a tasas) una política que fue muy activa y con buenos resultados del Ministerio de la Producción en tiempos de Roberto Ceretto (gestión de Jorge Obeid), que luego discontinuó Juan José Bertero cuando llegó a esa cartera de la mano de Hermes Binner.

 

Las líneas

 

La línea de crédito que se pondrá en marcha (de hasta trescientos mil pesos por empresa agropecuaria), para pequeños y medianos productores, tendrá condiciones competitivas similares a las que obtiene el sector de los grandes productores, gracias al porcentaje subsidiado en la tasa de interés.

 

Éstos deberán contar con hasta 600 cabezas de ganado, en el caso de los productores de carne; y hasta 100 cabezas, en el caso de los tamberos. En el caso de que realicen ambas actividades, no deberán superar las 600 cabezas.

 

Además, será condición que estén inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa); y en el Registro Provincial de Producciones Primarias de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).

 

Más información

 

El acto de apertura de ofertas se realizará el 26 de junio del corriente año, a las 11 hs., en la cartera productiva, día y horario hasta el cual se recibirán las propuestas.

 

Las entidades interesadas deberán retirar el formulario de inscripción y requerir mayor información en la Dirección General de Inversiones del Ministerio de la Producción (Boulevard Pellegrini 3100, primer piso, Ciudad de Santa Fe).

 

Fuente: Punto Biz.

Volver

Otras Novedades

27/03/2026

Preocupación empresaria por la suba del gasoil aumenta el costo para cosechar y en el transporte hay 6500 pymes en vilo

27/03/2026

Acto de amedrentamiento la policía de Gildo Insfrán entró en una chacra donde estaba la presidenta de Federación Agraria

27/03/2026

Lo compartió Milei un informe del Indec dice que la facturación en la maquinaria agrícola creció un 35%

27/03/2026

Renovación genética marca multinacional presentó híbridos de maíz con tolerancia a la chicharrita, entre otras novedades

27/03/2026

Es el momento la Rural pidió un cronograma para la eliminación de las retenciones

27/03/2026

Nueva casa. Caminos y Sabores llega a BA Ferial con una importante propuesta

26/03/2026

Levantar las restricciones modificarán la ley de tierras para liberar la venta a extranjeros y las inmobiliarias rurales apoyan el cambio

26/03/2026

Pozo negro 50 productores de Necochea van a la Justicia y exigen saber en qué se gastan las tasas viales

26/03/2026

En Bulgaria detectaron residuos de pesticidas por encima del límite en cargamentos argentinos de girasol

26/03/2026

Primeras estimaciones en una provincia esperan una caída de la siembra de trigo