El dólar de la soja ya está casi en el piso de 2008

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron a Infocampo que "estamos en un momento en que el precio de la producción recibe un tipo de cambio muy bajo".

Con valores que se acercan a los de 2008, año en que se aplicaron las retenciones, el dólar soja estaría tocando sus niveles más bajos.

 

En ese sentido, el analista de mercados de la Bolsa de Comercio de Rosario, Guillermo Rossi, señaló a Infocampo que para el productor "los costos en dólares son históricamente bajos: se trabaja con un dólar de $3,35".

 

Y advirtió que "estamos en un momento en que el precio de la producción recibe un tipo de cambio muy bajo".

 

"No es un dólar nominal, es un dólar oficial según la cotización del Banco Nación al que se le deducen las retenciones. Si se toma el de abril a $5,15, queda en $3,35", disparó.

 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

15/09/2025

Se está evaluando el Gobierno analiza un alivio impositivo para las zonas inundadas

15/09/2025

Cambios en el Gobierno sería inminente la designación del funcionario que manejará el área de semillas

15/09/2025

Crecimiento genuino la carne que vive un boom en producción, bate récords en consumo y exportaciones, pero le preocupa Brasil

15/09/2025

Siembra directa. El cambio que se ve desde las rutas y una pregunta inquietante hay lugar para las labranzas ocasionales

15/09/2025

Parece un chiste Sturzenegger fustigó a Biogénesis Bagó tras un fallo favorable al Gobierno

15/09/2025

El costo argentino en su máxima expresión. El transporte de granos es hasta un 30% más caro que en Brasil y Estados Unidos

14/09/2025

China rompe récord histórico de importaciones de soja y pone en jaque al mercado estadounidense

14/09/2025

Fletes más caros. Argentina supera a Brasil y EE.UU. en el costo de transportar granos

14/09/2025

Santa Fe, la puerta de salida del agro un tercio de las exportaciones argentinas pasó por sus aduanas en el primer semestre

14/09/2025

Entre Ríos el 81% del lino se encuentra en estado Bueno a Muy Bueno, según el SIBER