De la Sota, Poggi, Sanz y Rodríguez Saa en el debate político de CRA
Día viernes. La oposición en el Congreso CRA.
El Congreso de CRA mostró en su primera jornada en Potrero de los Funes, San Luis, su lado más político y federal con la participación del gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, el senador Ernesto Sanz y el senador Adolfo Rodríguez Saa.
Dentro del Congreso de CRA, entidad presidida por Rubén Ferrero, el senador Rodríguez Saa explicó que al campo solo “se le pone límites, impuestos y trabas a la producción. No hay nada más argentino que el campo. En el 2015 hay que cambiar de signo con un gobierno que premie al que trabaja y dejar de pensar que la Argentina nos debe dar todo. El cambio es necesario y posible”.
De la Sota dijo que la Argentina “está fuera del mundo con este Gobierno”. Al mismo tiempo sostuvo que gobernar y ser oposición es cada vez más difícil “porque hay que pagar sueldos todos los meses y hacer obras”.
El gobernador cordobés también expresó que su provincia “le prestó 3200 millones de pesos al Gobierno nacional y en este país del revés el deudor reta al acreedor. Nunca pudimos hablar con la presidente, solo nos contestaron con un spot en Futbol Para Todos”.
También destacó la necesidad de discutir una ley de coparticipación federal. “El Gobierno quiere que nos peleemos entre las provincias. El 72% de los que se recauda en el país se lo queda el Gobierno nacional. Córdoba, por ejemplo, no está dentro de los planes de obras públicas”.
Por otro lado, De la Sota dijo que “como en la época de Yirigoyen, a la presidente se le inventa un noticiero para que ella piense que está todo bien. Para el 2015 la sociedad va a estar enfrentada porque el Gobierno introdujo el fanatismo”.
El senador radical, Ernesto Sanz, expresó en el mismo sentido que “dentro del sector agropecuario si no se genera riqueza es imposible que haya distribución”.
El Congreso de CRA continúa desarrollándose mañana 8 de junio en Potrero de los Funes, San Luis.
Fuente: Prensa CRA.