El paro del campo sigue con fuerza
La cuarta jornada del paro agropecuario realizado por la Mesa de Enlace contra la política oficial volvió ayer a mostrar un importante nivel de adhesión, con escasos negocios granarios y falta de arribos de hacienda a los mercados ganaderos de Liniers y Rosario.
Durante la presente jornada, el ruralismo se movilizó en diferentes localidades del interior del país, con presencia de productores volanteando a la vera de la ruta, y se prevé realizar mañana acciones de control de carga en el ingreso al Puente Victoria-Rosario.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, aseguró que el paro de cinco días "es un eslabón más dentro de un plan de protestas" que impulsará la Mesa de Enlace.
Reconoció además que la dirigencia ruralista está "esperando que el gobierno de una buena vez entienda cuales son los problemas y los resuelva: el martes 25 evaluaremos este cese (de comercialización) y analizaremos el futuro".
En el marco del paro que comenzó el pasado sábado y finalizará hoy a la medianoche, se constató presencia de ruralistas a la vera de las rutas en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, en Junín, Chascomús, Bragado, 9 de Julio, San Pedro y General Villegas.
El propio presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, entregó folletos en Chascomús para exhibir la "brecha" que separa a los precios de tranquera y los de las góndolas de los supermercados.
Este tipo de actividad también se observó en las rutas de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.
Fuente: Cuenca Rural.