Qué bancos están en carrera para financiar producciones bovinas y lácteas

Tras convocatoria del gobierno, abrieron los sobres.

Qué bancos están en carrera para financiar producciones bovinas y lácteas

Se realizó ayer en la sede del Ministerio de la Producción la apertura de sobres con las ofertas de la convocatoria pública para seleccionar entidades bancarias y/o fideicomisos financieros, para la adjudicación de cupos crediticios –destinados a productores ganaderos de carne bovina y/o leche– que contarán con el subsidio de 3 puntos porcentuales en la tasa de interés.

 

En el acto presentaron propuestas dos entidades con presencia territorial en al menos diez departamentos de la provincia: el Banco Credicoop C.L y el Nuevo Banco de Santa Fe SA.

 

Participaron del encuentro, por el Ministerio de la Producción, los secretarios de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich, del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani y el subsecretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Mauricio Weibel; el secretario de Planificación y Política Económica del Ministerio de Economía, Pablo Olivares, y representantes de las entidades financieras mencionadas.

 

La línea de crédito –de 50 millones de pesos– que se pondrá en marcha será de hasta 300 mil pesos por empresa agropecuaria, estará destinada a pequeños y medianos productores y tendrá condiciones competitivas similares a las que obtiene el sector de los grandes productores, gracias al porcentaje de la tasa de interés subsidiado por el gobierno provincial.

 

Serán considerados para la línea como pequeños y medianos productores, aquellos que cuenten con hasta 600 cabezas de ganado, en el caso de los productores de carne; y hasta 100 vacas, en el caso de los tamberos. En el caso de que realicen ambas actividades, no deberán superar las 600 cabezas.

 

Será condición para acceder al financiamiento que los productores estén inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa); y en el Registro Provincial de Producciones Primarias de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).

 

Fuente: Punto Biz.

Volver

Otras Novedades

14/05/2025

Fuerte giro ordenaron una venta de una magnitud inédita en el país para Vicentin

14/05/2025

Haga Patria y saque las retenciones el gobernador de Córdoba le pidió a Milei un gesto hacia el campo y redobló una apuesta

14/05/2025

Malditas retenciones Rogelio Frigerio le dijo al Gobierno que bajar los derechos de exportación debe ser una prioridad

14/05/2025

Esta vez sí es diferente un influyente funcionario del Banco Central defendió el programa económico

14/05/2025

Mensaje contundente una entidad del agro pidió terminar de manera urgente con las retenciones

14/05/2025

Alerta general Se viene un nuevo proceso de apreciación cambiaria que podría ser muy perjudicial para el sector agrícola

12/05/2025

De manera inmediata exigen al Gobierno que reactive una obra clave para el campo bonaerense

12/05/2025

Cortá con el relato productores de Carlos Casares exigieron obras por el abandono de los caminos rurales

12/05/2025

Cosa de los militares el Gobierno derogó una norma de 1935 que regulaba la exportación de hortalizas

12/05/2025

Los exportadores argentinos de poroto de soja están muy activos gracias a la aspiradora china