Qué bancos están en carrera para financiar producciones bovinas y lácteas
Tras convocatoria del gobierno, abrieron los sobres.
Se realizó ayer en la sede del Ministerio de la Producción la apertura de sobres con las ofertas de la convocatoria pública para seleccionar entidades bancarias y/o fideicomisos financieros, para la adjudicación de cupos crediticios –destinados a productores ganaderos de carne bovina y/o leche– que contarán con el subsidio de 3 puntos porcentuales en la tasa de interés.
En el acto presentaron propuestas dos entidades con presencia territorial en al menos diez departamentos de la provincia: el Banco Credicoop C.L y el Nuevo Banco de Santa Fe SA.
Participaron del encuentro, por el Ministerio de la Producción, los secretarios de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich, del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani y el subsecretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Mauricio Weibel; el secretario de Planificación y Política Económica del Ministerio de Economía, Pablo Olivares, y representantes de las entidades financieras mencionadas.
La línea de crédito –de 50 millones de pesos– que se pondrá en marcha será de hasta 300 mil pesos por empresa agropecuaria, estará destinada a pequeños y medianos productores y tendrá condiciones competitivas similares a las que obtiene el sector de los grandes productores, gracias al porcentaje de la tasa de interés subsidiado por el gobierno provincial.
Serán considerados para la línea como pequeños y medianos productores, aquellos que cuenten con hasta 600 cabezas de ganado, en el caso de los productores de carne; y hasta 100 vacas, en el caso de los tamberos. En el caso de que realicen ambas actividades, no deberán superar las 600 cabezas.
Será condición para acceder al financiamiento que los productores estén inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa); y en el Registro Provincial de Producciones Primarias de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).
Fuente: Punto Biz.