Se sembró el 72% del trigo previsto
Los cultivares de ciclo intermedio a corto se están sembrando, aprovechando las excelentes condiciones climáticas, edáficas y de reserva de agua en los suelos.
La Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó en su último informe que la siembra de trigo continúa a ritmo sostenido. Los cultivares de ciclo intermedio a corto son los que se están sembrando, aprovechando las excelentes condiciones climáticas, edáficas y de reserva de agua en los suelos. Se observa un buen desarrollo de los trigos de ciclo largo, que se encuentran en estado fenológico 1 “crecimiento de la planta” -11 (primera hoja desarrollada).
Ya se ha sembrado el 72% de la superficie prevista. Los departamentos Castellanos, Las Colonias, San Justo, La Capital y el este de San Cristóbal es la zona que presenta una intención de siembra superior en un 10% a la del año pasado. Se estima que se sembrarán 148.500 hectáreas en todo el centro-norte provincial.
Respecto del sorgo, se reanuda, muy lentamente, el proceso de cosecha. Se mantienen los porcentajes de humedad de grano superior a 17/18%. Se lleva trillado el 98% del área sembrada que fue de 73.500 hectáreas. Se estima que el rendimiento promedio para el final del ciclo será de 45 quintales por hectárea.
Fuente: ON 24.