Grupo de autoconvocados se manifestaron en Agricultura

Un grupo de productores autoconvocados de distintas localidades del interior se manifestaron ayer a la mañana en la puerta del Ministerio de Agricultura para reclamar que el ministro Norberto Yauhar reciba a la Mesa de Enlace.

Grupo de autoconvocados se manifestaron en Agricultura

Venimos a exigirle al ministro reciba a la Mesa de Enlace porque son nuestros representantes legítimos", comentó ayer la productora Virginia Uriarte.

 

"Nos tiene que tener respeto porque nuestra situación no da para más; realmente los productores nos estamos fundiendo", aseguró Uriarte, para luego mencionar que "nos vamos a quedar un rato y después veremos cuáles son las acciones a seguir".

 

Una vez terminada la protesta, Uriarte comentó que les ofrecieron hablar con el jefe de Gabinete del Ministerio pero "nosotros sólo queríamos transmitir el mensaje al Ministro".

 

Por su parte, fuentes de la cartera agropecuaria aseguraron que "se les ofreció a los productores mantener una reunión con Haroldo Lebed, Coordinador de Emergencia Agropecuaria, pero no quisieron pasar".

 

Al respecto, Uriarte sostuvo que "bajó (a la puerta del Ministerio) una secretaria con un comisario para pedir los datos de los presentes para poder ingresar", a lo que los productores se negaron.

 

"Solo queríamos decir que reciban a la Mesa de Enlace, que nos representa. No queríamos tener una reunión nosotros", agregó.

 

Además, los autoconvocados llevaron carteles con sus reclamos principales: eliminación de las retenciones, apertura de las exportaciones y el pedido de recepción de la Mesa de Enlace.

 

Fuente: Ámbito Financiero, FyO.

Volver

Otras Novedades

22/01/2026

La Corte bonaerense suspendió ordenanzas sobre fumigaciones en Tandil y Rauch

22/01/2026

Operativo en Corrientes destapa red de abigeato recuperan más de 250 animales y hay 3 detenidos

22/01/2026

EnBio vuelve con un nuevo formato

22/01/2026

El girasol volvió a ganar protagonismo y el norte del país explica la mayor parte del salto

22/01/2026

Más calor, lluvias irregulares y un respiro térmico breve: el clima que viene para el agro

22/01/2026

Crece la población de chicharrita y recomiendan monitorear el maíz

21/01/2026

La justicia europea bloquea en forma temporaria el acuerdo firmado con Mercosur

21/01/2026

El curioso motivo por el que varios quesos tendrán que cambiar de nombre por el acuerdo Mercosur-Unión Europea

21/01/2026

En la Patagonia, los productores ovinos apoyan la desregulación de las exportaciones

21/01/2026

El acuerdo Mercosur-Unión Europea le pone un límite a las retenciones