LA COMISIÓN DE ENLACE SE REUNIRÁ LA SEMANA QUE VIENE PARA DEFINIR SI CONVOCA A UNA NUEVA PROTESTA NACIONAL.

Los dirigentes regresaron de sus vacaciones y se tomarán estos días para analizar la situación de sus asociados en sus respectivas entidades. Impulsarán un proyecto para reducir las retenciones a la soja.

Los representantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria decidieron finalmente retrasar para la semana próxima la reunión en la que evaluarán si convocan a una nueva protesta a nivel nacional.
 
En el transcurso de la presente semana, en tanto, los directivos de las cuatro entidades del sector mantendrán reuniones internas en sus respectivas entidades para ir definiendo la postura que llevarán al encuentro conjunto que se realizará el martes 16 o bien miércoles 17 de febrero en la ciudad de Buenos Aires.
 
En estos días el presidente de Coninagro Carlos Garetto viajará a la provincia de Entre Ríos, donde encabezará una serie de asambleas con productores arroceros y trigueros de las localidades de Concepción del Uruguay y Villa Elisa, entre otras.
 
"Esta semana evaluaremos internamente cuáles son los reclamos de los productores", señaló hoy Garetto a Infocampo.com.ar. "Se viene un mes de febrero a full y un marzo muy conflictivo", advirtió.
 
El dirigente de la Comisión de Enlace adelantó además que la dirigencia del agro intentará impulsar una baja de retenciones a la soja a partir de un trabajo conjunto con legisladores afines de la Cámara de Diputados. "Los productores ya no están dispuestos a conceder el 35%", aseguró.
 
Por su parte, Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria (FAA), regresó de sus vacaciones en la Costa Atlántica y ya se encuentra en la ciudad de Rosario en una reunión del Comité de Acción Gremial de la entidad.
 
Mario Llambías, presidente de CRA, está analizando en el ámbito de su entidad cuáles deberían ser los pasos más convenientes por seguir en el actual escenario, al tiempo que el presidente de Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, regresó en los últimos días de Punta del Este para retomar su labor gremial en la ciudad de Buenos Aires.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

04/11/2025

Impacto tras tocar el precio más alto en 16 meses en Chicago, la soja sin vender de la Argentina se valorizó en hasta US$375 millones

04/11/2025

La situación es catastrófica calculan que Buenos Aires tiene 5 millones de hectáreas comprometidas por el agua y hay desesperación en el campo

04/11/2025

Del dron al algoritmo cómo la inteligencia artificial revoluciona la producción agropecuaria

04/11/2025

Muhammad Ibrahim, de Guyana, fue elegido nuevo director general del IICA

04/11/2025

Profundiza el cambio el Gobierno implementó una fuerte desregulación en agroquímicos

04/11/2025

Destete precoz y mejor nutrición claves para la eficiencia reproductiva en la ganadería mesopotámica

04/11/2025

Riesgo cambió un pronóstico sobre el clima y los expertos anticipan cómo afectará

04/11/2025

Es un antes y un después apoyos y reparos a la obligación de hacer la identificación ganadera electrónica

04/11/2025

Se hunde el barco y no hay botes vive aislada hace dos meses por las inundaciones y apunta contra un municipio

04/11/2025

Financiación agrícola 2025/26. Un mercado dominado por el dólar en el cual el peso es una rareza