Afirman que el Gobierno incentiva la comercialización de carne en negro

El titular de Ciccra, Miguel Schiariti, sostuvo que "Moreno tiene la idea de que si hay comercialización clandestina los productos son más bajos".

Afirman que el Gobierno incentiva la comercialización de carne en negro

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti, denunció la falta de fiscalización efectiva en el rubro de la carne.

 

"El secretario Moreno tiene la idea de que si hay comercialización clandestina los productos son más bajos. Con esa postura de barrio que tiene no entiende que eso sucederá en los primeros quince, veinte días, pero después de ahí se equipara el mercado. Esta es la forma que tiene Moreno de lograr que algunos sectores operen en función de su voluntad, por eso arma esos camioncitos de Carne para Todos, manda carne barata a algún supermercado...", sostuvo Schiariti en declaraciones al programa AgroVA, que se emite por FM Palermo.

 

Y recordó que "la ONCCA se disolvió como forma de evitar que el actual presidente de la AFIP, Ricardo Echegaray, vaya preso por todas las denuncias de mala distribución de los subsidios a los feedlots. El objeto fue protegerlo políticamente, y por eso es que se disuelve el organismo y se tiran todos los expedientes".

 

En ese sentido, el titular de Ciccra destacó el papel de la ONCCA, hoy reemplazada por la Ucesci. "La función de la ONCCA es controlar para que haya estabilidad en el mercado y no competencia desleal, controlar que las pseudo cooperativas paguen los impuestos, que es algo que no ocurre", dijo, al tiempo que aclaró que "hoy el productor agropecuario no comercializa en negro, por lo menos en la venta masiva, aunque hay algunos inescrupulosos del sector industrial que faenan animales que no han pagado, es decir, hay abigeato en la Argentina".

 

"El control pasa por, primero, darle facultad al organismo. El Gobierno es estatista y cree en la función del Estado, pero fíjense que cuando Cavallo disolvió las juntas de carnes y de granos, disolvió el organismo pero no sus funciones, porque las funciones de contralor son indelegables y las tiene que hacer el Estado, y por eso se creó la ONCCA", siguió.

 

Por último, Schiariti disparó contra la gestión del kirchnerismo: "Estos señores disolvieron la ONCCA y no le pasaron esas funciones a nadie y entonces esto es lo que genera: no hay organismo que tenga capacidad de control. ¿Por qué? Porque no le interesa a este Estado controlar, le interesa que la economía del sector trabaje de modo irregular para, de tal manera, poder manejar a los sectores de la cadena".

 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

30/08/2026

Alassia: “Más fondos en el campo son más inversión y desarrollo”

30/08/2026

Análisis Económico del Modelo de Milei: Desafíos de la Macroeconomía y el Crédito

30/08/2026

Lazzari habló del cambio económico y pidió acelerar la inversión

30/08/2026

ExpoRural Rafaela: los mini presentadores se llevaron los aplausos

30/08/2026

Bioinsumos: Argentina y Brasil avanzan en una agenda regional

30/08/2026

CRA alerta por la ley de ecocidio: “Pone en riesgo la seguridad jurídica”

28/08/2026

Maíz: Córdoba prepara un Congreso clave ante El Niño y la chicharrita

28/08/2026

Olimpíadas Agrotécnicas: 25 años formando jóvenes para el agro

28/08/2026

El Colo fue Gran Campeón Macho Holando en Rafaela

28/08/2026

Expo Ganadera del Centro: tecnología, negocios y genética en Córdoba