Estiman que aumentará el precio de la soja

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Cristian Amuchástegui, vaticinó un aumento del precio de las oleaginosas en el hemisferio norte y estimó que en la Argentina ese efecto se sentirá en la última parte del año.

Estiman que aumentará el precio de la soja

Amuchástegui estimó que ese incremento se dará a partir de octubre, noviembre o diciembre, al hablar en el stand que la entidad tiene en la 127ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria que se desarrolla en el predio ferial de Palermo.

 

"El precio de la soja se mantiene sostenido en forma relativa y según los últimos pronósticos mundiales que se conocieron en el momento de la siembra, con la llegada de la primavera del hemisferio norte se espera una muy buena cosecha, de todos modos habrá que recorrer los cultivos para ver el avance de la cosecha", explicó Amuchástegui.

 

El empresario estimó además que, en materia de trigo y maíz, "estos cereales presentaron dificultades para exportar y estuvieron sobreofertados en la Argentina, lo que repercutió en una baja de precios, por lo tanto la producción se desanimó, como se refleja en el trigo".

 

A los problemas que aparecieron para el trigo, se sumó al desánimo del productor una sequía en el sur de Córdoba y otras zonas del país, de lo contrario "la cosecha hubiera dejado un volumen mayor cercano a los 12 millones de toneladas, por lo tanto los problemas que hoy tenemos no estarían", razonó.

 

Respecto del maíz, hasta ahora la producción se presenta con buenos resultados a pesar de la seca que afectó al sur de Córdoba, Chaco, Santiago del Estero y Formosa, concluyó.

 

Fuente: Ámbito Financiero, FyO.

Volver

Otras Novedades

04/05/2025

El ambicioso plan para llegar a 500 quintales por hectárea de maíz en la Argentina

04/05/2025

Fuerte caída el mercado comienza a sentir la presión de la oferta de la cosecha de soja

04/05/2025

Momento clave números que sorprenden, un compromiso que falta

04/05/2025

Tanque lleno se viene la siembra de trigo y estos son los consejos para apuntar a altos rendimientos

04/05/2025

Un fallo que atrasa nuevo revés judicial para la dueña de una pyme láctea en guerra con un gremio

04/05/2025

Alerta comercial comenzó distanciarse el precio del maíz tardío respecto del cereal temprano

02/05/2025

Nuestro cliente no tiene plata las empresas nacionales de maquinaria agrícola piden bajar la presión impositiva y una competencia leal

02/05/2025

Absolutamente normal el campo vendió más soja y en abril habrían ingresado unos US$2300 millones

02/05/2025

Indicadores cómo le fue a la producción de carne en abril de 2025

02/05/2025

Contra todo pronóstico pese al golpe de La Niña, la soja da una sorpresa en plena cosecha