Estiman que aumentará el precio de la soja

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Cristian Amuchástegui, vaticinó un aumento del precio de las oleaginosas en el hemisferio norte y estimó que en la Argentina ese efecto se sentirá en la última parte del año.

Estiman que aumentará el precio de la soja

Amuchástegui estimó que ese incremento se dará a partir de octubre, noviembre o diciembre, al hablar en el stand que la entidad tiene en la 127ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria que se desarrolla en el predio ferial de Palermo.

 

"El precio de la soja se mantiene sostenido en forma relativa y según los últimos pronósticos mundiales que se conocieron en el momento de la siembra, con la llegada de la primavera del hemisferio norte se espera una muy buena cosecha, de todos modos habrá que recorrer los cultivos para ver el avance de la cosecha", explicó Amuchástegui.

 

El empresario estimó además que, en materia de trigo y maíz, "estos cereales presentaron dificultades para exportar y estuvieron sobreofertados en la Argentina, lo que repercutió en una baja de precios, por lo tanto la producción se desanimó, como se refleja en el trigo".

 

A los problemas que aparecieron para el trigo, se sumó al desánimo del productor una sequía en el sur de Córdoba y otras zonas del país, de lo contrario "la cosecha hubiera dejado un volumen mayor cercano a los 12 millones de toneladas, por lo tanto los problemas que hoy tenemos no estarían", razonó.

 

Respecto del maíz, hasta ahora la producción se presenta con buenos resultados a pesar de la seca que afectó al sur de Córdoba, Chaco, Santiago del Estero y Formosa, concluyó.

 

Fuente: Ámbito Financiero, FyO.

Volver

Otras Novedades

30/01/2026

La soja entra en su tramo decisivo: la siembra ya roza el 100% y crece la atención sobre el clima

30/01/2026

El maíz entra en la recta final de siembra y el clima vuelve a marcar el pulso del cultivo

30/01/2026

Avanza lento el girasol, pero con rindes récord: el clima define el cierre de la campaña

30/01/2026

El sorgo avanza a paso corto: la siembra supera el 86% y crece la presión del pulgón amarillo

30/01/2026

Alerta en un momento crucial los expertos no esperan lluvias generalizadas

30/01/2026

Retiros voluntarios se activó un plan para reducir el personal del INTA

29/01/2026

Con bancos y proveedores: sorpresa en el mercado por la monumental deuda de una empresa de primera línea del agro

29/01/2026

Despidos estalló un conflicto en un frigorífico que pasará a manos de inversores chinos

29/01/2026

Soja en alza la falta de lluvias en la Argentina fue uno de los factores que empujó la cotización internacional

29/01/2026

Importantes dificultades la industria molinera reconfiguró su trabajo porque, dijo, le cuesta conseguir buen trigo para panificar