Manifiesto Buenos Aires

Palermo-Sede de la Sociedad Rural de Argentina (SRA) – Buenos Aires.

Manifiesto Buenos Aires

Las entidades gremiales agrupadas en la Federación de Asociaciones Rurales del MERCOSUR-FARM, fortalecidas con la participación de sus juventudes,  en el marco de la “127 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional”, en relación a la situación institucional en los países miembro del MERCOSUR, manifiestan a la opinión y a los poderes públicos la necesidad de:

 

·       Impulsar y profundizar el diálogo entre los gobiernos y los sectores productivos en pos de mejorar las políticas públicas hacia la consolidación del desarrollo sostenible de los países miembros y del sector agropecuario.

 

·       Destacar el rol fundamental del bloque del MERCOSUR como proveedor competitivo y confiable  de alimentos, y de energía renovable  en el ámbito regional y mundial.

 

·       Respetar las bases democráticas, los derechos individuales, la propiedad privada, las instituciones, los principios de libre iniciativa y libertad de comercio.

 

·       Impulsar y fortalecer la inserción internacional del MERCOSUR, e instar a los gobiernos a generar y arbitrar las acciones necesarias para lograr la pronta conclusión de la negociación con la Unión Europea, aspecto clave para consolidar el desarrollo de nuestras comunidades.

 

Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil

Sociedad Rural Brasilera

Confederaciones Rurales Argentinas

Sociedad Rural Argentina

Asociación Rural del Paraguay

Sociedad Nacional de Agricultura-Chile

Confederación de Ganaderos de Bolivia

Asociación Rural del Uruguay

Federación Rural-Uruguay

Volver

Otras Novedades

02/07/2026

Nueva etapa para la “Hidrovía” con impulso de inversiones, desarrollo federal y mayor competitividad

02/07/2026

El mercado mundial de la soja cambió y Argentina puede aprovechar su ventaja industrial

02/07/2026

Mesa de Enlace reclamó menos impuestos, más infraestructura y reglas estables para impulsar la producción

02/07/2026

El Niño apunta a una campaña récord: prevén un escenario de alta productividad para el agro argentino

02/07/2026

Un estudio confirma que la soja argentina posee un perfil de aminoácidos superior y gana valor internacional

02/07/2026

Congreso Aapresid 2026: el suelo será el eje de un encuentro que reunirá al agro en Rosario

01/07/2026

Récord de exportaciones de carne vacuna crecieron 46% en valor en los primeros 5 meses del año

01/07/2026

Récord histórico de exportaciones agroindustriales: 53 millones de toneladas exportadas entre enero y mayo

01/07/2026

El Gobierno Nacional actualizó la normativa para la evaluación de microorganismos genéticamente modificados para el ámbito agropecuario y agroindustrial

01/07/2026

Por séptimo mes consecutivo, el índice de actividad económica registró una variación positiva