La soja volvió a caer y la cosecha vale u$s6.750 M menos
Ayer tocó el menor precio desde enero de 2012.
Las cotizaciones de la soja bajaron en Chicago por previsiones favorables a las cosechas, al tiempo que maíz y trigo subieron. El precio cedió u$s 7 por tonelada, hasta los u$s 441,66 .
Con esta nueva caída, el total de la cosecha - que se estima alrededor de los 50 millones de toneladas - perdería u$s 6750 millones respecto de la cotización de hace un año, es decir, valdría 23,4% menos.
Otro factor técnico es que en los últimos días los inversionistas estaban inclinados a vender maíz y trigo para comprar soja, y esta tendencia ahora se invirtió.
En tanto el maíz para entrega en diciembre terminó con seis días de caída seguidos, que lo habían llevado a su nivel más bajo desde setiembre de 2010. Los contratos del cereal para septiembre cotizaron hoy u$s 195,26, bastante por encima de los u$s 192,61 de ayer.
El trigo, por su parte, se benefició de una mayor demanda en todo el mundo. En particular, Egipto, un gran consumidor, hizo una cuarta licitación para comprar el grano en un mes. Hoy cerró con un leve repunte, dado que cotizó u$s 240,67, en contraste con los u$s 239,39 de ayer.
Fuente: Cronista, Punto Biz.