Aumentó hasta un 30% la siembra de trigo
Así lo indica un relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en el sudeste de Buenos Aires y sur de La Pampa.
Un relevamiento de la Bolsa de Cereales sobre los primeros días del mes en curso muestra que la siembra de trigo se encontraba próxima a finalizar, pudiéndose relevar un progreso del 98 %.
Cabe destacar que el grueso del área de este importante cereal se implanta con ciclos largos, los cuales en la zona responden adecuadamente.
Respecto a la variación de superficie interanual, se relevó un aumento que oscilaba entre el 20 a 30 % dependiendo la zona. Dicho incremento se basa en dos pilares fundamentales: por un lado, la muy buena humedad que registraban los suelos durante la ventana óptima de siembra, y por otro el precio disponible, el cual estimuló notoriamente al productor. De este modo, pudimos relevar un aumento de área regional del 24 %. Cabe destacar que en este ciclo los partidos de Patagones y Villarino volverán a aportar una superficie importante de trigo, ya que la humedad del perfil se los permitió, recordando que la misma fue escasa durante la campaña 2012/13.
Con muy buena humedad disponible, los nacimientos se dieron de buena manera y se podían apreciar cuadros con un óptimo stand de plantas al momento de la recorrida. Además, el grueso de los cuadros ya emergidos transitaban desde V2 a V3 en muy buenas condiciones.
El productor tiene la intención para esta campaña de lograr un grano de trigo de mejor calidad, con el objetivo de obtener una mejor y más rentable comercialización.
Fuente: ON 24.