Aumentó hasta un 30% la siembra de trigo

Así lo indica un relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en el sudeste de Buenos Aires y sur de La Pampa.

Aumentó hasta un 30% la siembra de trigo

Un relevamiento de la Bolsa de Cereales sobre los primeros días del mes en curso muestra que la siembra de trigo se encontraba próxima a finalizar, pudiéndose relevar un progreso del 98 %.

 

Cabe destacar que el grueso del área de este importante cereal se implanta con ciclos largos, los cuales en la zona responden adecuadamente.

 

Respecto a la variación de superficie interanual, se relevó un aumento que oscilaba entre el 20 a 30 % dependiendo la zona. Dicho incremento se basa en dos pilares fundamentales: por un lado, la muy buena humedad que registraban los suelos durante la ventana óptima de siembra, y por otro el precio disponible, el cual estimuló notoriamente al productor. De este modo, pudimos relevar un aumento de área regional del 24 %. Cabe destacar que en este ciclo los partidos de Patagones y Villarino volverán a aportar una superficie importante de trigo, ya que la humedad del perfil se los permitió, recordando que la misma fue escasa durante la campaña 2012/13.

 

 Con muy buena humedad disponible, los nacimientos se dieron de buena manera y se podían apreciar cuadros con un óptimo stand de plantas al momento de la recorrida. Además, el grueso de los cuadros ya emergidos transitaban desde V2 a V3 en muy buenas condiciones.

 

El productor tiene la intención para esta campaña de lograr un grano de trigo de mejor calidad, con el objetivo de obtener una mejor y más rentable comercialización.

 

Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

15/09/2025

Se está evaluando el Gobierno analiza un alivio impositivo para las zonas inundadas

15/09/2025

Cambios en el Gobierno sería inminente la designación del funcionario que manejará el área de semillas

15/09/2025

Crecimiento genuino la carne que vive un boom en producción, bate récords en consumo y exportaciones, pero le preocupa Brasil

15/09/2025

Siembra directa. El cambio que se ve desde las rutas y una pregunta inquietante hay lugar para las labranzas ocasionales

15/09/2025

Parece un chiste Sturzenegger fustigó a Biogénesis Bagó tras un fallo favorable al Gobierno

15/09/2025

El costo argentino en su máxima expresión. El transporte de granos es hasta un 30% más caro que en Brasil y Estados Unidos

14/09/2025

China rompe récord histórico de importaciones de soja y pone en jaque al mercado estadounidense

14/09/2025

Fletes más caros. Argentina supera a Brasil y EE.UU. en el costo de transportar granos

14/09/2025

Santa Fe, la puerta de salida del agro un tercio de las exportaciones argentinas pasó por sus aduanas en el primer semestre

14/09/2025

Entre Ríos el 81% del lino se encuentra en estado Bueno a Muy Bueno, según el SIBER