El campo pide un plan exportador previsible al Gobierno

CRA considera necesario que se mejore la competitividad del agro.

El campo pide un plan exportador previsible al Gobierno

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), instó al Gobierno nacional a que "revea sus políticas agropecuarias" y reclamó "un régimen de exportaciones previsible". El dirigente agropecuario apuntó que era necesario que el gobierno "de forma urgente implemente un régimen de exportaciones previsible que mejore la competitividad internacional de los productos agropecuarios argentinos".

 

Ferrero realizó declaraciones durante un encuentro realizado en la sede de la Federación de Agricultura de Río Grande Do Sul (Farsul), Brasil, donde también comparó las políticas agropecuarias entre ambos países. En ese sentido, según un comunicado de CRA, dijo que "Brasil implementa todos los años un Plan agropecuario mediante el diálogo, que brinda previsibilidad y herramientas para el desarrollo del sector y el incremento en la oferta de alimentos".

 

"Brasil supera casi en un 100 % a la producción de la Argentina", explicó Ferrero, quien además señaló que solo "en granos seguimos produciendo casi lo mismo que hace cinco años, en carnes la exportación es la más baja de los últimos 50 años (sin contabilizar el brote de aftosa de 2001) y tenemos una producción lechera similar a la de 1999". La CRA recordó en su comunicado que Brasil, competidor natural de Argentina en los mercados mundiales de alimentos, se encamina a batir por segundo año consecutivo el récord de su producción de granos para el 2013/14, alcanzado en soja casi los 90 millones de toneladas y en maíz superando los 80 millones de toneladas.

 

Fuente: DyN | La Gaceta | FyO.

Volver

Otras Novedades

28/08/2026

Maíz: Córdoba prepara un Congreso clave ante El Niño y la chicharrita

28/08/2026

Olimpíadas Agrotécnicas: 25 años formando jóvenes para el agro

28/08/2026

El Colo fue Gran Campeón Macho Holando en Rafaela

28/08/2026

Expo Ganadera del Centro: tecnología, negocios y genética en Córdoba

28/08/2026

Maíz: adelantan la siembra para anticiparse al “Niño”

28/08/2026

Sorgo: terminó la cosecha y la producción llegó a 2,8 MTn

28/08/2026

Maíz: la cosecha avanzó al 88% y sostienen una producción récord

28/08/2026

Trigo: finalizó la siembra y crecen las expectativas de rinde

28/08/2026

Girasol: la siembra ya cubre el 16,7% del área proyectada

27/08/2026

Inauguró la 119° ExpoRural de Rafaela: 120 años celebrando el motor productivo