Tamberos protestan por bajos precios

La Comisión de Enlace protestará hoy junto a tamberos de todo el país frente a la sede del Ministerio de Agricultura, organismo que dirige Norberto Yauhar, por el bajo precio que reciben los productores por el litro de leche.

Tamberos protestan por bajos precios

La movilización comenzará a las 9 y será acompañada por la Mesa Nacional de Productores Lecheros (MNPL), allí los tamberos entregarán leche a los vecinos.

 

"Porque mientras el Gobierno sigue emparchando, sin implementar una política agropecuaria seria, que permita contener a los productores (especialmente a los pequeños y medianos), dándoles rentabilidad y mejores condiciones; la producción de un bien tan importante para la mesa de los argentinos como es la leche, está estancada. Esto se agrava porque en los últimos 14 años desaparecieron más de 6.000 tambos, con las consecuentes pérdidas de fuentes de trabajo que ello implica", sostuvo ayer un comunicado de la Mesa de Enlace.

 

A su vez, el documento aseguró "luego de haber cumplido con una instancia muy extensa de protestas en todo el país, protagonizando asambleas, actos y movilizaciones, se decidió venir a Capital Federal, a mostrarle a la sociedad la insensatez de que mientras los productores cobran $ 2 o menos por litro de leche, en góndola se pague casi $ 8. También se eligió movilizar a la puerta del Ministerio que debiera ocuparse de resolver la crisis de los tamberos, pero no lo hace".

 

Fuente: Ámbito Financiero | FyO.

Volver

Otras Novedades

25/06/2026

La siembra de trigo alcanza el 65,8% del área prevista, pero persisten demoras por el exceso de humedad

25/06/2026

La siembra de cebada avanza al 34,6%, pero el exceso de humedad mantiene fuertes retrasos

25/06/2026

La cosecha de soja entra en su tramo final y la producción se mantiene en 50,1 millones de toneladas

25/06/2026

La cosecha de maíz avanza sobre el 51,2% del área y se mantiene la proyección de 64 millones de toneladas

25/06/2026

Por cada hectárea de soja ya hay casi una de gramíneas y la región núcleo consolida un cambio histórico

25/06/2026

La siembra de fina avanza con demoras y la cosecha de soja muestra fuerte heterogeneidad regional

24/06/2026

Sin acuerdo en la paritaria aceitera: crece la tensión en plena cosecha gruesa

24/06/2026

El maíz se derrumba en EE.UU. pero se sostiene en Europa: qué está pasando en el mercado global

24/06/2026

Cambio brusco de tiempo: calor, frente frío y tormentas en el NEA

24/06/2026

El agro impulsa el PIB: la economía creció 2,3% en el primer trimestre