Si no fuera por la soja el programa económico hubiera colapsado

Para Lavagna, el escenario "se ha dado en conjunto con un factor positivo que es el ingreso de China al mercado del consumo masivo de proteínas en general".

Si no fuera por la soja el programa económico hubiera colapsado

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró que si no fuera por el alto precio que registra la soja "todo el programa económico ya hubiera colapsado".

 

"Si no tuviéramos el efecto de la soja, no quepa duda de que todo este programa económico ya hubiera colapsado porque no habría con qué pagar la energía para el funcionamiento de la sociedad", afirmó Lavagna en declaraciones al diario Perfil. El ex funcionario recordó que cuando estaba en el Ministerio de Economía "la soja valía en el mercado mundial 218 dólares".

 

"A partir de 2007, y ya vamos por el séptimo año, los precios se ubican entre 480 y 580 la tonelada con un pico que llegó hasta los 600 dólares", sostuvo Lavagna, según el matutino La Prensa.

 

El ex titular del Palacio de Hacienda dijo que el escenario "se ha dado en conjunto con un factor positivo que es el ingreso de China al mercado del consumo masivo de proteínas en general".

 

"Nosotros somos grandes productores de soja, el valor de la soja ha subido tremendamente", señaló el economista quien aclaró que "gracias a esto se pueden pagar estos 13 mil millones de dólares para importar energía".

 

Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

04/07/2025

Más oferta: un frigorífico de un grupo brasileño enviará asado a la Patagonia y estiman que el precio bajaría hasta un 20%

04/07/2025

Default millonario: cayó en cesación de pagos Bioceres SA, pionera de una empresa referente del agro

04/07/2025

Milei propuso más libertad dentro del Mercosur y Lula le respondió pidiendo la liberalización del mercado del azúcar: Los productores locales ahora están aterrados.

04/07/2025

La cosecha de maíz supera el 60% con muy buenos rindes.

04/07/2025

Definición: Guillermo Francos confirmó que el INTA se quedará sin autarquía y dejó un mensaje sobre si bajarán las retenciones

04/07/2025

En el primer semestre del año la exportación liquidó más de 64 Mt de granos.

02/07/2025

Tensión interna la Rural espera a Javier Milei dividida por las retenciones y con el trasfondo de una disputa para 2026

02/07/2025

Inviable advierten que, por la suba de las retenciones, la soja no será rentable en el 80% del área agrícola

02/07/2025

Sarnari. Las retenciones deberían desaparecer para siempre

02/07/2025

El sector de la cría bovina recupera rentabilidad y acelera la salida de terneros